Política
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanzan mesas de diálogo en el IPN
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2022, p. 16

Algunas escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que permanecen en paro podrían comenzar mesas de diálogo en los próximos días para atender las exigencias de las asambleas estudiantiles, mientras en otras se confirmó la toma de instalaciones por tiempo indefinido.

El director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica unidad Zacatenco, Mauro Alberto Enciso, se comprometió a iniciar el próximo lunes una serie de mesas permanentes de diálogo (en las que participarán alumnos, docentes y directivos) para abordar los temas que llevaron a la comunidad a declarar un paro el 7 de septiembre.

En un documento firmado el miércoles por él y su equipo, el funcionario aceptó realizar encuentros con carácter resolutivo sobre siete aspectos: violencia de género; represalias y recalendarización; seguridad; presupuesto y transparencia; infraestructura, laboratorios y material de apoyo; educación, y deporte, cultura y becas.

En la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas van avanzando las mesas de trabajo entre los alumnos y el nuevo director, Emmanuel González Rogel. Se planteó un calendario tentativo para regresar a clases el 10 de octubre.

En la Escuela Superior de Comercio y Administración unidad Tepepan se confirmó que el paro iniciado el miércoles será por tiempo indefinido, con las demandas de que renuncie la directora Judith Fomperosa y se revisen a fondo los edificios, tras los recientes sismos.