Política
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Villarreal no puede fallar en Tamaulipas: AMLO

El gobierno no perseguirá a García Cabeza de Vaca, su situación legal será competencia de las autoridades

 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2022, p. 9

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la victoria electoral de Américo Villarreal en las elecciones para gobernador en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ayer que está satisfecho porque se reconoció la voluntad del pueblo y declaró que Villarreal no puede fallar.

En su conferencia mañanera agregó que su gobierno no va a perseguir al gobernador saliente, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y que su situación legal es responsabilidad de las autoridades competentes.

Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, además, considero que esas prácticas restan potestad moral y política. Que la autoridad competente actúe, que sea conforme a la ley, que no se fabriquen delitos, que sea con rectitud y la verdad siempre, expresó López Obrador.

Al responder a una pregunta sobre el tema, aseveró que por su parte Villarreal sabe la responsabilidad que tiene y no puede fallar, no puede quedarle mal al pueblo de Tamaulipas.

Américo aguantó por su trayectoria íntegra

Manifestó su abierto respaldo al nuevo gobierno tamaulipeco, el cual tiene que ser ejemplar y nosotros lo vamos a ayudar en todo.

Sobre la determinación del TEPJF de desestimar los señalamientos de que la delincuencia organizada intervino en las elecciones, el Presidente indicó que “a Américo le inventaron de todo, pero aguantó por su trayectoria de gente buena, íntegra. Cualquier otro no resiste una guerra sucia como la que se echó a andar en su contra”.

El titular del Ejecutivo se dijo satisfecho de que la voluntad del pueblo de Tamaulipas haya sido reconocida y aseveró que los avances democráticos en el estado se deben a la participación ciudadana; no voy a dejar de reconocer que aun en un ambiente de intimidación, de violencia, la gente salió a votar.