Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dani Alves desestima lesión en reporte oficial de los Pumas
Foto
▲ El brasileño aseguró que Diogo lo golpeó en el entrenamiento y por precaución no viajó con el equipo.Foto @danialves
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2022, p. a10

El futbolista brasileño Dani Alves restó importancia a una lesión que Pumas reportó ayer de manera oficial en sus redes sociales y que más tarde eliminó, antes del partido de hoy contra FC Juárez, en la última jornada de la fase regular del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx.

En un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Twitter, la institución auriazul anunció que Alves presenta una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, la cual, se especula, incluso podría dejarlo fuera de la Copa del Mundo.

En el escueto reporte médico, el equipo detalló que el zaguero aún se encuentra en observación, por lo que no viajó para el encuentro ante los Bravos de Juárez.

La prensa brasileña, específicamente TNT Sports, difundió el breve comunicado de Pumas en Twitter y añadió: no sabemos cuánto tiempo estará fuera de las canchas, pero deseamos que su recuperación sea breve.

No obstante, minutos después, en la misma red social y en respuesta a TNT Sports, el propio Dani Alves informó: mi amigo Diogo (delantero brasileño de Pumas) me golpeó en un entrenamiento y por precaución no viajé.

Borran tuit con informe médico

El mensaje provocó que periodistas brasileños solicitaran al zaguero que pidiera al cuadro de la UNAM brindar información más precisa.

Instantes después, el tuit del reporte médico de Alves desapareció de la cuenta oficial de Pumas.

En su primer torneo con la escuadra felina, el brasileño ha jugado 12 partidos completos, todos como titular, y acumula mil 80 minutos. Este será el primer duelo que se perderá en el certamen desde su llegada a los felinos.

En el compromiso ante FC Juárez, los universitarios, que ya no tienen oportunidad de avanzar al repechaje, solamente buscarán mejorar su posición en la tabla general, toda vez que actualmente se ubican en el sitio 16, con 14 unidades.

Mientras los fronterizos todavía aspiran a alcanzar un lugar en la reclasificación, pero tendrán que ganar el encuentro y esperar que otros resultados les sean favorables.