Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
A veces fui dicharachera, pero no crucé la línea con ninguna jugadora: Marigol
Foto
▲ Maribel Domínguez fue cesada del Tricolor femenil Sub-20, acusada de falta de liderazgo y conductas inapropiadas, de lo cual no se encontró evidencia. Foto @miseleccionmx

Puedo mirar a cualquier persona a los ojos, sin nada qué esconder 

No soy lo que dicen //Quería en la selección mujeres empoderadas, con ganas de seguir trabajando para abrir brecha a las generaciones que vienen, afirma

Alberto Aceves
Sin parafernalia, Pedro López debutará en octubre con el Tri femenil
De la Redacción
Karla Torrijos
Los grandes de Europa llegan a Qatar de capa caída

Londres. Con lo mostrado por Brasil y Argentina, dos de los principales candidatos a llevarse la Copa del Mundo en Qatar 2022, la duda recae en si algún equipo europeo podrá evitarlo.

Mundial 2022, un dilema para patrocinadores

París. ¿Es oportuno para una marca mostrarse en el Mundial de 2022? Las polémicas alrededor de Qatar han sido numerosas en los últimos años, pero patrocinadores y difusores cumplirán sus contratos, pero algu-nos planean ya gestos o un acompañamiento crítico de esta cita suprema del futbol.

Ap
Afp y Ap
Scaloni seguirá con Argentina hasta 2026

Nueva Jersey. Cuatro años después de tomar las riendas como interino, Lionel Scaloni pactó un acuerdo para continuar al mando de la Albiceleste rumbo a la Copa Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino, hizo el anuncio la noche del martes, tras la victoria por 3-0 ante Jamaica. Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026, escribió Tapia en Twitter. Con él, la selección sudamericana logró la Copa América en 2021 y rompió una sequía de 28 años sin coronarse en una competición oficial.

María Sole será la primera mujer árbitro en la Serie A

Milán. La italiana María Sole Ferrieri Caputi será la primera mujer arbitro de la historia en dirigir un partido de Serie A este fin de semana, anunció ayer la federación italiana. El partido en cuestión será el Sassuolo-Salernitana del domingo. María Sole debutará debido a su mérito. Nosotros no damos privilegios. Ella lo ha merecido. Es un éxito para todo el sector del arbitraje, dijo Alfredo Trentalange, director de la Asociación Italiana de Árbitros.

Ap
Afp
Lesiones aumentan 20 por ciento en el futbol europeo

Londres. Las lesiones en las cinco principales ligas de futbol de Europa (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) aumentaron en 20 por ciento durante la pasada temporada 2021-2022 y costaron 610 millones de euros a los clubes, según un informe publicado ayer por la empresa de seguros británica Howden. Los jugadores que se lesionan más a menudo son los atacantes y los que tienen más de 30 años. La Premier lidera la clasificación del coste global con 219 millones de euros. En lo referente a los clubes, el PSG es la institución que más gasta (40.7 mde).

El Vaticano, sólo con participación simbólica en JO

Roma. El subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, el sacerdote Melchor Sánchez, aclaró que si el Vaticano participa en unos Juegos Olímpicos será de manera simbólica y no por las medallas. Durante la presentación del congreso internacional Deporte para todos, explicó que la relación del Vaticano con el COI es excelente.

Afp
Europa Press
Terminar el año sin una victoria no es el fin del mundo, dice Hamilton

Kuala Lumpur. A cuatro días del Gran Premio de Singapur, el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, juzgó que terminar el año sin una victoria no sería el fin del mundo.

Europa Press
Ap
Cincinnati suma su derrota 96
Foto
▲ El mexicano Luis Cessa tuvo una labor de seis entradas en la derrota de los Rojos de Cincinnati ante los Piratas de Pittsburgh (3-4). El veracruzano, con marca de 4-4 en las Grandes Ligas, contabilizó dos ponches, recibió tres carreras, seis hits y concedió dos bases por bolas en un partido en el que Kevin Newman conectó el sencillo que remolcó la carrera de la victoria en la décima entrada. Al bate, su compatriota Alejo López, originario de la Ciudad de México, se fue de 4-0. Los Reds ayer sumaron su descalabro número 96 en la campaña, su mayor cantidad desde 2015. Foto Afp
Al cierre
Judge iguala récord de 61 jonrones de Roger Maris
Foto
El Juez descargó su poder sobre una recta de 94.5 millas por hora lanzada por Tim Mayza y encaminó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo de 8-3 sobre los Azulejos de Toronto. Foto Ap
Ap