Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La vacuna anticovid no será obligatoria en el Mundial
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2022, p. a10

Doha. La vacuna contra el covid-19 no será obligatoria para quienes asistan al Mundial 2022 de Qatar, aunque sí deberán presentar una prueba negativa para llegar al país, anunciaron ayer el gobierno local y el comité Supremo de Organización.

Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen, precisaron los organizadores.

Una indicación en el mostrador del aeropuerto de salida, advertirá que todo visitante de más de seis años de edad deberá presentar un resultado negativo de menos de 48 horas antes de emprender el viaje si es un test PCR, o de menos de 24 horas si es una prueba de antígenos. No será necesario efectuar otro examen a la llegada a Qatar.

El uso de la mascarilla será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios.

Todo aquel que dé positivo durante el torneo, deberá aislarse por cinco días y después llevar mascarilla durante otros cinco.

Los visitantes de más de 18 años deberán descargar la aplicación de rastreo Ehteraz, necesaria para entrar en lugares públicos cerrados.

Igualmente, la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya.