Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América apunta por el liderato

Apretada pelea por el repechaje en la última fecha de fase regular
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2022, p. a10

Una apretada pelea por mantener las aspiraciones a la liguilla se vivirá en el cierre de la fase regular de la Liga Mx. Apostando ya todo a la fecha 17 del torneo Apertura 2022, cinco clubes disputarán los dos últimos boletos al repechaje, también se definirá un lugar direc-to a la llamada fiesta grande, así como el liderato general, el cual podría recaer entre América y Monterrey.

En la liguilla se olvida la racha que tuvimos en la fase regular, es otro torneo. Estamos enfocados a ganar como sea. En casa nos hacemos muy fuertes, la afición nos ha apoyado. Vamos por ese título, dijo Salvador Reyes, lateral de las Águilas.

El equipo de Coapa presume en la Liga Mx un récord de 10 victorias seguidas en el torneo local con 35 unidades, una más que Rayados. Para afianzarse en la cima, a los americanistas les basta con ganar hoy ante Puebla.

Queremos terminar en primer lugar. Tenemos la oportunidad, ganando a Puebla ahí nos colocaremos. El equipo no pone excusas, como nos toque, el plantel va por él, indicó Reyes.

Pachuca también tiene asegurado su lugar en la zona de liguilla directa, mientras Tigres y Santos, ubicados en el cuarto y quinto escalón, respectivamente, buscarán el último boleto que evita la repesca.

La batalla más cerrada será entre los clubes que disputarán los dos últimos lugares al repechaje. Con 19 puntos, Necaxa es el plan-tel con más posibilidades al estar ubicado en el lugar 11, seguido de Atlético de San Luis, con 18 unidades; Mazatlán (16), Ciudad Juárez (16) y Tijuana (16).

Toluca (24), Puebla (22), Guadalajara (22). León (21) y Cruz Azul (21) ya tienen su lugar en esta zona, aunque buscarán escalar lugares para tener la localía en el duelo por acceder a la liguilla. El encuentro del sábado entre el Guadalajara y La Máquina será trascendental para el entrenador celeste Raúl Potro Gutiérrez, así como para que los tapatíos recuperen el buen paso que tenían hasta antes del clási-co nacional frente al América.

En la pelea como máximo romperredes, el americanista Henry Martín buscará ser el primer mexicano campeón líder de goleo de la Liga Mx desde que Alan Pulido lo consiguió en 2019. El delantero de las Águilas ha marcado en 10 ocasiones y sólo es superado por el argentino Nicolás Ibáñez (11), del Pachuca.

Henry (Martín) es un goleador. Yo sé y él sabe que puede y va a anotar. Esperemos se coloque como el mejor goleador de la Liga. Quienes estemos dentro del campo vamos a ayudarle. Trae una buena racha y esperamos así siga, señaló su compañero Salvador Reyes.