Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El América finaliza como líder absoluto; derrota 2-1 al Puebla en el Cuauhtémoc
Foto
▲ Roger Martínez se encargó de encaminar la victoria del conjunto amarillo, al marcar el primer tanto. Foto @ClubAmerica

Gana con goles de Martínez y Fidalgo

De la Redacción
El repechaje vuelve mediocre nuestro futbol: Piojo Herrera
Cruz Azul femenil mantiene sus aspiraciones de avanzar a la liguilla

Consigue un valioso triunfo ante querétaro

Karla Torrijos
De la Redacción
El regreso de Jiménez no tiene fecha: Wolves

Raúl Jiménez presentó problemas de pubalgia durante los años recientes, pero en esta ocasión ha sido más difícil tratarlo, reveló el Wolverhampton en un comunicado. Aunque el delantero de la selección mexicana avanza en su recuperación, el club inglés precisó que no existe un tiempo estimado para su regreso, tras haberse perdido los dos más recientes compromisos en la Liga Premier (contra el Southampton y Manchester City), además de los dos amistosos del Tricolor en la pasada fecha FIFA, la última antes de la Copa del Mundo.

Neymar defiende su apoyo a Bolsonaro
Foto
▲ La estrella del futbol brasileño Neymar se defendió ayer de las críticas por su apoyo público al actual presidente de su país, Jair Bolsonaro, días antes de unas elecciones altamente polarizadas. Hablan de democracia y muchas cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente, es atacado por los mismos que se dicen democráticos. Intenten entender, tuiteó el jugador del París Saint-Germain. El pasado jueves, el delantero publicó en TikTok un video donde hizo la mímica de una canción que pedía a la gente votar por el mandatario, candidato a la relección en comicios cuya primera vuelta será este domingo. Foto Afp
De la Redacción
El caso de Byron Castillo llega al TAS

Lausana. Chile y Perú recurrieron al Tribunal Arbitral del Deporte para buscar la anulación de la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar 2022, después de haber fracasado en su petición ante la FIFA, anunció ayer el TAS. Desde hace meses denuncian el caso del jugador Byron Castillo, al que acusan de falsear su nacionalidad y quien fue alineado durante las eliminatorias de Conmebol. Recurrieron primero a la Comisión de Apelación de la FIFA, que desestimó su solicitud en primera instancia en junio y luego el recurso, a mediados de septiembre. Por lo que piden ahora al tribunal que dicte sentencia como muy tarde el 10 de noviembre. La Copa comienza el 20.

Colapso en estadio de Chile deja cinco heridos

Santiago. Al menos cinco personas resultaron heridas ayer tras el colapso de una estructura publicitaria sobre la gradería del Estadio Monumental de Santiago, donde la afición del Colo Colo animaba al equipo, informó Bomberos de Chile. Los hechos ocurrieron cuando un grupo de aficionados escaló el armazón metálico donde se ubica la publicidad y éste colapsó sobre la grada por el peso adicional. Al menos 20 mil personas estaban en el estadio durante el tradicional arengazo, donde los seguidores acuden para alentar al club antes del partido.

Afp
Afp
Cristiano Ronaldo sufre depresión

El sicólogo Jordan Peterson reveló en el programa Piers Morgan Uncensored, lo que charló con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien de acuerdo con el medio español Marca sufre depresión. “Había tenido algunos problemas en su vida hace unos meses y un amigo suyo le envió mis videos. Luego leyó uno de mis libros y lo encontró útil, quería hablar. Fui a su casa y platicamos durante unas dos horas. Me mostró todo su equipo para mantenerse en óptimas condiciones físicas, hablamos sobre sus empresas. Sobre todo de lo que quería en el futuro y algunos de los obstáculos que está enfrentando", contó. Sin embargo, el terapeuta confía en que CR7 estará bien.

De la Redacción
Afp
Murió a los 25 años el boxeador Luis Quiñones

Bogotá. El boxeador colombiano Luis Quiñones Guzmán, de 25 años, falleció la madrugada del viernes, luego de permanecer hospitalizado cinco días por un traumatismo que sufrió durante la pelea en la cual disputaba el título nacional de las 140 libras, confirmó su hermano.

Ferrari domina ensayos libres
Foto
▲ El español Carlos Sainz Jr y el monegasco Charles Leclerc llevaron a sus Ferrari a lo alto de la hoja de tiempos después de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Singapur, donde la Fórmula 1 regresa después de dos años de ausencia. Ambos pilotos dominaron en esta jornada a George Russell (Mercedes) y al líder del Mundial, Max Verstappen, mientras su compañero de Red Bull, Sergio Pérez terminó noveno en el circuito urbano Marina Bay. El holandés festejó ayer su cumpleaños 25, y tendrá la oportunidad para revalidar el título si triunfa mañana y se combinan otros resultados. Foto Afp
Ap
Longoria, Parrilla y Herrera, a semifinales en Minneapolis

En la defensa de otro de sus títulos, la mexicana Paola Longoria se clasificó a las semifinales del Grand Slam US Open en Minneapolis, al imponerse 15-1 y 15-8 a la colombiana Brenda Laime. La número uno mundial del Tour Profesional Femenil de Raquetbol tendrá de rival a su compatriota Jessica Parrilla, quien remontó para vencer a la argentina Natalia Méndez en 7-15, 15-9 y 15-6. En tanto, la conacional Alexandra Herrera también se colocó entre las mejores cuatro al doblegar 15-5 y 15-2 a Carla Muñoz, de Chile, por lo que tendrá como adversaria a la anfitriona Erika Manilla, quien superó 15-13 y 15-14 a la boliviana Angélica Barrios.

Djokovic sigue con paso firme en Tel Aviv

Tel Aviv. Novak Djokovic, séptimo del mundo, sigue con paso firme en el torneo de Tel Aviv al instalarse en las semifinales tras eliminar al canadiense Vasek Pospisil (149) por 7-6 (7/5) y 6-3. El serbio, primer sembrado, se enfrentará al ruso Roman Safiullin (104), quien derrotó al francés Arthur Rinderknech (58) por 6-4 y 6-1. En la otra parte del cuadro, Marin Cilic (16) avanzó sin jugar, por la baja del británico Liam Brody (174), por lo que el croata tendrá como rival al galo Constant Lestienne (68), que sorprendió al estadunidense Maxime Cressy (34) por 6-7 (4/7), 6-3 y 7-6 (7/3). En Seúl, Casper Ruud, número dos del orbe y quien confirmó su presencia en la Ciudad de México para el partido de exhibición contra Rafael Nadal, en diciembre, en la Plaza de Toros, como parte de la gira latinoamericana del español, perdió en los cuartos de final. El noruego cayó 6-2, 3-6 y 6-2 ante el japonés Yoshihito Nishioka (56).

De la Redacción
Afp
COI dejará competir a atletas rusos que se opongan a la guerra

Ginebra. Los deportistas rusos que se opongan a la guerra de su país en Ucrania podrían ser aceptados de nuevo en competencias internacionales, indicó el presidente del COI, Thomas Bach, al diario italiano Corriere della Sera, y agregó: Tenemos que pensar en el futuro. La mayoría de los deportes siguieron el consejo del organismo en febrero y vetaron a los equipos y deportistas de ese país a los pocos días de la incursión militar. Por otra parte, el COI celebró alcanzar el hito histórico de tener el mismo número de mujeres y hombres en sus comisiones para 2022, algo que contribuye a su objetivo de fomentar la igualdad de género y la inclusión.

Al cierre
Fracaso de Pumas en el torneo; pierde 3-1 con Juárez y es relegado al fondo de la tabla

Pumas cerró su participación en la fase regular de la Liga Mx en caída libre. De visita en Ciudad Juárez, el cuadro universitario sumó su tercer tropiezo consecutivo al perder por 3-1 ante los Bravos, que se metieron en la lucha por el repechaje.

Ap y Dpa
De la Redacción
Al cierre
En su estadio, Cleveland derrota 6-3 a Kansas

Cleveland. José Ramírez conectó un cuadrangular de tres carreras y su compatriota dominicano Emmanuel Clase cerró para llegar a 40 salvamentos, confirmándose como líder en las Grandes Ligas, en la victoria de los Guardianes de Cleveland 6-3 sobre los Reales de Kansas City. Otros resultados: Nacionales 1-5 Filis, Cachorros 6-1 Rojos, Azulejos 9-0 Medias Rojas, Tigres 0-7 Mellizos, Astros 3-7 Rays, Bravos 5-2 Mets, Cerveceros 1-0 Marlines y Yanquis 1-2 Orioles, en el que Aaron Judge no logró el histórico jonrón 62.

Ap