Economía
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
IED de China en México, la más baja desde 2015  
Foto

Falta una estrategia comercial

La desaceleración del flujo de recursos del país asiático afecta a toda América Latina

Braulio Carbajal
Bolsa registra su mayor salida de capital extranjero en nueve años

En ocho meses, el país registró una fuga neta de mil 869 millones de dólares de recursos foráneos

La OCDE baja a 1.5% pronóstico del PIB en México para 2023

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo a 1.5 por ciento la previsión de crecimiento en México parael próximo año, una baja con respecto al 2.1 por ciento considerado tres meses atrás, a medida que la inflación mundial y el alza en las tasas de interés que le han seguido han llevado a un deterioro generalizado de las previsiones económicas globales.

Clara Zepeda
Dora Villanueva
Hacienda propone 169% más recursos para efectos del clima
Dora Villanueva
Familias, con menor capacidad de endeudarse

La capacidad de endeudamiento de las familias mexicanas es menor debido a los altos niveles de inflación, pues el costo de los financiamientos ahora es más caro y los ingresos de las familias se mantienen sin cambio, afirman especialistas del sector consultados por La Jornada.

Emiratos Árabes Unidos venderá gas a Alemania

El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció ayer en Abu Dabi la firma de un acuerdo de seguridad energética para el suministro de gas natural licuado y gasóleo con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), país que tiene la séptima mayor reserva de gas natural del mundo. La firma ocurre en un momento en que Berlín busca nuevas fuentes de energía para sustituir el suministro ruso.

Julio Gutiérrez
Afp, Dpa. Sputnik
BdeM se perfila a imponer una tasa de referencia de 9.25%, coinciden especialistas
Foto
▲ La tasa de referencia doméstica podría alcanzar un nivel de 10.50 por ciento al cierre de este año, prevén analistas del mercado. Foto Roberto García Rivas
Prevén que la Fed lleve su indicador a 5% en 2023

En medio de un conjunto de previsiones peores para la economía de Estados Unidos, la tasa objetivo de la Reserva Federal (Fed), basada en las orientaciones actuales y en las expectativas de inflación a corto plazo, se podría situar entre un 4.75 y un 5 por ciento en el primer trimestre de 2023, prevé el equipo de análisis en Toronto de Scotiabank.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Acciones de bancos despegan en la bolsa

Las empresas que cotizan en el mercado accionario nacional con una mayor exposición de ingresos en México han tenido un mejor desempeño (ganancia) en el año, mientras que las que tienen una baja exposición presentan los mayores ajustes (pérdidas).

Clara Zepeda