Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Las leyendas de Europa caen ante el resto del mundo en Laver Cup
Foto
▲ Por primera vez, el equipo mundial derrotó a las estrellas europeas en el torneo realizado en Londres. Foto Afp

No es divertido perder, dice Federer en su despedida

Afp y Ap
Mis piernas están jóvenes: Kipchoge al imponer récord de maratón
Reuters, Afp y Ap
De la Redacción y Ap
Tijuana y Cruz Azul empatan a uno en la Liga Mx Femenil

Un yerro en el tramo final impidió a Tijuana escalar en la tabla general de la Liga Mx Femenil al empatar 1-1 con Cruz Azul, que tampoco pudo impulsarse en la pelea por la liguilla. Sin muchos reflectores, pero con solidez, las fronterizas se encuentran en el quinto peldaño con 25 unidades, mientras las celestes están al borde de la zona de clasificación con 19 puntos.

Guadalupe Quintal, oro en Serie Mundial A de Karate

La yucateca Guadalupe Quintal conquistó la medalla de oro de la Serie Mundial A de Karate-Kumite en Kocaeli, Turquía, al imponerse en la final a la anfitriona Nur Kasatura en la división de más de 68 kilogramos. La mexicana dejó en el camino a seis rivales.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Souza y Martínez se coronan en tkd y judo

La taekwondoín Daniela Souza le dio a México el título en el Abierto de Chile, evento categoría G-2, al vencer en la final a Camila Bezerra, de Brasil. De esta forma, confirmó su gran paso en los torneos internacionales que le dan puntos en el ranking olímpico a París 2024 y es una de las favoritas rumbo al Mundial que se disputará en Guadalajara el noviembre, al ser cabeza de serie en -49 kilos. Por otra parte, la judoca Paulina Martínez (-52) sigue en plan grande al conseguir la dorada en el Abierto Panamericano de Colombia al superar a la venezolana Fabiola Díaz.

Belga Evenepoel, monarca en ruta

Wollongong. Días después de convertirse en el primer campeón belga en un Grand Tour tras 44 años, Remco Evenepoel logró erigirse como el primero de su país en consagrarse en un Mundial de ciclismo en ruta en una década, y coronó una temporada en la que se abrió paso en la élite. El pedalista de 22 años ganó la Vuelta a España hace dos semanas y fue ampliamente superior ayer al triunfar en la carrera de 266.9 kilómetros en Wollongong, al sur de Sidney, dejando al francés Christophe Laporte y al australiano Michael Matthews en segundo y tercer puestos. Previo a la competencia trascendió la noticia de que el holandés Mathieu van der Poel, uno de los favoritos al título, fue detenido por la policía acusado de una supuesta agresión en el hotel del equipo en las primeras horas del domingo.

De la Redacción
Ap
En coma tras nocaut, boxeador colombiano

El pugilista colombiano Luis Quiñones se encuentra en coma inducido en un hospital en Barranquilla tras ser noqueado la noche del sábado por su compatriota José Muñoz, informó El Tiempo. El nativo de Bucaramanga llegaba invicto a la pelea por el título nacional welter junior. Se desplomó en el octavo y último asalto al perder el conocimiento y fue sacado en camilla para ser trasladado al nosocomio.

Croacia y Países Bajos, a la fase final de la Liga de Naciones
Foto
▲ Los Bleus, actuales campeones del mundo, cayeron ayer por 2-0 ante la selección de Dinamarca en el torneo europeo. Foto Ap
De la Redacción
Afp
Cinco jugadores del Tri regresan con sus clubes

Cinco jugadores fueron liberados ayer de la concentración del Tri, pues no tienen actividad prevista para el duelo contra Colombia el martes en Santa Clara, California. Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera causan baja de la concentración en Pasadena. De común acuerdo entre la Federación Mexicana de Futbol y sus clubes, los cinco fueron cedidos del 18 al 25 de septiembre para trabajar su rehabilitación con el equipo dirigido por Gerardo Martino. El Tri venció el sábado 1-0 a Perú y hará su penúltima parada previa al Mundial de Qatar.

Reynoso lamenta derrota en su debut

Pasadena. Tras la derrota en el amistoso ante México, Juan Reynoso lamentó no estrenarse como seleccionador de Perú brindando una alegría a sus aficionados, pero destacó el rendimiento de sus futbolistas. A nadie le gusta perder. Siempre he dicho que el futbol es rendimiento y resultado. Hoy fue bastante bueno, mejor de lo que esperaba, y el resultado se define en una táctica fija. Estamos agradecidos porque lo que se vive hoy de fiebre y cariño con la selección nunca antes pasó, afirmó Reynoso; el resultado es importante, pero todavía lo es más el rendimiento y que los muchachos estén comprometidos en plasmar la idea, recalcó.

De la Redacción
Afp
Otra vez, América tunde a Chivas

No hubo revancha. Ni en el Clásico de la liga ni en duelo amistoso, Chivas pudo contra el América, que volvió a propinarle una derrota, por 3-1, en el partido de preparación en Atlanta durante la pausa de la fecha FIFA. Los rojiblancos echaron en falta a Alexis Vega, Roberto Piojo Alvarado y Fernando Beltrán, convocados en la selección. Las Águilas dominaron con un cuadro alterno y anotaciones de Iker Moreno, Jürgen Damm y Jonathan dos Santos. El primero fue de los azulcremas, cuando Iker rescató un pase filtrado del Jona. Parecía que los del Rebaño podían entrar a la disputa cuando empataron con Ángel Zaldívar, pero Damm recuperó la ventaja con asistencia de Miguel Layún. El clímax fue obra de Dos Santos, con un potente disparo afuera del área. En los minutos finales los tapatíos insistieron; sin embargo, los de Coapa demostraron que tenían mejores argumentos.

Al cierre
Cleveland conquista banderín de la Central
Foto
▲ Steven Kwan, de Guardianes de Cleveland, produjo cinco carreras, cuatro de las cuales llegaron con su primer grand slam en la octava entrada, el mejor registro de su trayectoria. Foto Afp
De la Redacción
Ap
Al cierre
Denver remonta y gana 11-10 a San Francisco

Los Broncos de Denver vinieron de atrás para ganar 11-10 a San Francisco, que exhibió una serie de errores en los dos últimos cuartos con la intercepción y captura de su mariscal Jimmy Garoppolo y tres balones perdidos durante el partido en el Empower Field at Mile High. El conjunto local, comandado por el pasador Russell Wilson, sumó ayer la segunda victoria de la temporada en la NFL en el juego nocturno de la semana tres y los 49ers sufrieron otro revés.

De la Redacción