Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miami sigue invicto

Rodgers derrota a Brady; los Empacadores vencen a los Bucs
Foto
▲ De las cinco veces que se han enfrentado, Aaron Rodgers (12) venció por segunda ocasión a Tom Brady.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2022, p. 3

Los Delfines de Miami mantienen el invicto y dieron la campanada ante los Bills de Buffalo (2-1), el principal candidato al título, al imponerse 21-19 en el Hard Rock Stadium, mientras Aaron Rodgers y los Empacadores de Green Bay detuvieron en el Raymond James a los Bucaneros de Tom Brady, por 14-12, en el que pudo ser el último enfrentamiento entre ambos mariscales.

Delfines y Bills, las dos mejores ofensivas de la liga, protagonizaron una de las batallas más esperadas en la tercera semana de la NFL. En duelo de equipos con paso perfecto, Miami sufrió hasta los últimos segundos para dejar su récord en 3-0 y colocarse como el mejor equipo de la Conferencia Americana.

Tras detener al mariscal Josh Allen en primera y gol con menos de dos minutos en la pizarra, cuando la victoria se inclinaba a Miami, el dramatismo comenzó. En la siguiente jugada, la ofensiva fue detenida y encajonada, propiciando un error: el pateador Thomas Morstead golpeó con el balón el trasero a un compañero y terminó en safety en favor de los visitantes.

Los Bills concluyeron el enfrentamiento sin poder azotar el balón para detener el reloj de juego cerca del medio campo, el tiempo llegó a ceros sin que pudieran intentar un largo gol de campo que les hubiera dado la ventaja, en la última jugada.

Tua Tagovailoa, quien completó 180 yardas y una anotación, tuvo que salir del juego en el segundo cuarto, regresando después del medio tiempo a pesar de recibir un golpe en la cabeza.

Las Águilas de Filadelfia apalearon 24-8 a los Commanders de Washington y se unieron a los Delfines como las dos franquicias con mejores marcas en toda la NFL.

El receptor de tercer año DeVonta Smith atrapó ocho pases de Jalen Hurts y logró el mejor registro de su carrera con 169 yardas.

El invicto que cayó esta semana fue el de los Bucaneros, en duelo de dos históricos mariscales de campo.

Aaron Rodgers, con dos pases a las diagonales, comandó a los Empacadores al triunfo y superó por segunda vez en su trayectoria a Tom Brady, con los Bucs de Tampa Bay. Ambos quarterbacks se encuentran en la recta final de su trayectoria y este pudo haber sido su último frente a frente, en el que Brady (45 años) ha derrotado a Rodger (38 años) en tres ocasiones.

Los Raiders de Las Vegas cayeron 22-24 ante los Titanes de Tennessee y ratificaron que atraviesan por una crisis al hilvanar la tercera derrota de su campaña. Fue la primera victoria de los Titanes, al igual que para los Potros de Indianápolis, que con un gol de campo en los últimos segundos sorprendieron a Patrick Mahomes y los Jefes de Kansas City, por 20-17. En este cotejo, Mahomes sufrió su primera intercepción de la campaña.

Los campeones de la Liga Americana, los Bengalíes de Cincinnati al fin ganaron y lo hicieron ante los Jets de Nueva York (27-12).

En tanto, las actuales campeones, los Carneros, se recompusieron de su descalabro de hace ocho días y se desquitaron (20-12) con los Cardenales.

Las Panteras de Carolina lograron su primera victoria por 22-14 ante los Santos de Nueva Orleans.

En otros resultados: Houston dominó 23-20 a Chicago, Minnesota 28-24 a Detroit, Jacksonville a los Cargadores 38-10, mientras Atlanta y Baltimore sometieron a Seattle (27-23) y Nueva Inglaterra (37-26).