Mundo
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Proyectiles rusos golpean varias ciudades de Ucrania
Foto
▲ Un trabajador comunal hace reparaciones tras los intensos bombardeos lanzados sobre la ciudad de Járkov. Foto Afp

Repele Moscú ofensiva de Kiev en Jersón

Fuerzas del Kremlin aumentan los ataques a la infraestructura civil, señala la Defensa de Reino Unido

Ap, Afp, Sputnik, Reuters, Europa Press y Prensa Latina
Combates entre Tayikistán y Kirguistán dejan más de 90 muertos
La Comisión Europea recomienda suspender el financiamiento a Hungría

Bloquearía unos 7 mil millones de euros

Preocupa a la UE el deterioro de la democracia en el país

Afp, Ap y Europa Press
Ap
Exigen miles más clases en español en el sistema educativo de Cataluña

Madrid. Miles de personas se manifestaron ayer en Barcelona para exigir al gobierno catalán, presidido por una coalición de partidos nacionalistas, que cambie su política lingüística y acate las sentencias judiciales que han dictaminado la impartición de al menos 25 por ciento de las clases en español en el sistema educativo catalán.

El presidente iraní ordena investigar la muerte de detenida por usar mal el velo

Teherán. Querida Mahsa, tu nombre se convertirá en un símbolo, proclamó ayer la portada del diario económico Asia, en línea con gran parte de la prensa de Irán, que condenó la muerte de una mujer detenida por la policía de la moral, por llevar de manera incorrecta el velo musulmán.

Armando G. Tejeda
Afp
Todo listo para el funeral de la Reina Isabel II
Foto
▲ Las autoridades de Reino Unido anunciaron ayer el cierre de la fila para acceder a la capilla ardiente de la reina Isabel II en el palacio de Westminster. Miles de policías, cientos de soldados y un ejército de funcionarios ultiman los preparativos para el funeral de Estado de la reina Isabel II este lunes. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres para el funeral, al que han sido invitados unos 500 miembros de familias reales, jefes de Estado y de gobierno. Foto Ap
Más de 220 millones de niños han perdido el acceso a la educación, alerta la ONU

Nueva York., Desde Pakistán hasta Venezuela, pasando por Ucrania, Afganistán y vastas extensiones del África subsahariana, las crecientes crisis y las catástrofes climáticas están haciendo mella en los más vulnerables: los niños sin acceso a la escuela.

Afp
Terremoto en Taiwán
Foto
▲ Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió ayer la parte sureste de Taiwán, reportó el servicio meteorológico de la isla. Se descarrilaron varios vagones de tren y cientos de personas quedaron atrapadas en las carreteras de montaña. El epicentro se ubicó en el condado de Taitung, y siguió a un temblor de magnitud 6.4 el sábado por la noche en la misma zona, que no causó víctimas. El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto fue de magnitud 7.2 y que su epicentro estuvo a una profundidad de 10 kilómetros. De acuerdo con el departamento de bomberos una persona murió y al menos 146 resultaron heridas. Foto Afp/Bomberos del condado de Taitung
Ap, Afp y Reuters
ONG española rescata a 372 migrantes en el Mediterráneo

A Bordo Del Barco Open Arms., La organización no gubernamental (ONG) española Open Arms rescató a 372 personas que buscaban cruzar el Mediterráneo central hacia Europa en botes de contrabandistas que no estaban en condiciones de navegar y recuperó el cadáver de un hombre baleado por traficantes, informaron ayer las autoridades.

Incendios forestales arrasan un millón de hectáreas en Bolivia

La Paz., La temporada de incendios forestales en Bolivia ya arrasó casi un millón de hectáreas y el peligro de que se extiendan persiste en zonas boscosas y agropecuarias en el oriente del país, informaron autoridades bolivianas.

Ap
Reuters y Europa Press
El gobierno de Petro se reúne con disidentes de las FARC
Foto
▲ Representantes del gobierno colombiano se reunieron con miembros de un grupo armado que surgió de la antigua guerrilla de las FARC para explorar diálogos de paz, informaron las dos partes en un comunicado. El documento, firmado además por un representante de Naciones Unidas y de Noruega, así como observadores interna-cionales, mostró la voluntad de las autoridades y los rebeldes de aceptar un alto el fuego bilateral. El presidente Gustavo Petro, quien asumió el cargo en agosto, prometió buscar una paz total para Colombia. Varios líderes de los dos principales grupos disidentes han sido asesinados en los últimos meses, incluso al otro lado de la frontera en Venezuela. Foto n tomada del Twitter de Gustavo Petro