Economía
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El presupuesto antinarco de EU es sólo 11% del valor de ese mercado
Foto
▲ Informes consignan que entre 2015 y 2018 los flujos derivados del tráfico de heroína, cocaína y metanfetamina generaron 12 mil 100 millones de dólares anuales en promedio hacia México. En la imagen un narcolaboratorio en Sinaloa. Foto Notimex

Los cárteles mexicanos utilizan grupos chinos para lavar sus ganancias en una compleja red de intercambios

Dora Villanueva
Al alza, la relocalización de firmas en el país: BdeM
Es probable que la Fed decida fuerte alza a las tasas

Podría ser de un punto porcentual

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Crece la presión sobre el peso mexicano ante posición de la Reserva Federal de EU

Ante el anticipo de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, de un tercer incremento consecutivo de la tasa de referencia de 0.75 por ciento esta semana, las posiciones especulativas netas se volvieron a cargar en contra del peso mexicano, por décimo cuarta semana.

Buscan obtener una franquicia seis de cada 10 profesionistas desempleadas

La participación laboral de las mujeres tuvo un retroceso de 10 años a consecuencia de la pandemia, lo que ha incentivado que la mayoría de ellas ya no quiera regresar al mercado laboral, sino emprender un negocio propio.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
En 2028 el salario mínimo será superior a 500 pesos, anticipan

Durante los siguientes años el gobierno continuará aplicando fuertes incrementos al salario mínimo que perciben los trabajadores mexicanos, al grado que para 2028 pasará de los 172.9 pesos diarios actuales a 516 pesos, anticipó una encuesta de la proveedora de servicios de gestión de riesgo AON.

China recurre al carbón ante la escasez de energía

China incrementó su producción de carbón debido al calor extremo de este verano, la escasez de energía y el aumento de los precios del gas y el petróleo, decisión que genera preocupación por las consecuencias climáticas.

Braulio Carbajal
Afp