Capital
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan organización de apoyo a Marcelo Ebrard
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2022, p. 30

La organización Diálogos Progresistas, que tiene presencia en 90 ciudades del país, fue presentada ayer en la Ciudad de México, y su objetivo es impulsar la candidatura de Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, a la presidencia de la República en 2024.

Integrantes de la organización se congregaron ayer en la Casa de Coahuila, en la colonia San Diego Churubusco, para manifestar su apoyo al canciller.

Salomón Rosas Ramírez, integrante de la coordinación nacional de Diálogos Progresistas, encabezó ese acto, en el cual destacó que en forma paralela en 120 municipios, así como en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, se realizaron actividades en favor de Ebrard.

Gracias por estar aquí, porque queremos que Marcelo sea el próximo presidente de México, por su brillante trayectoria política y resultados en favor de las más sentidas causas sociales, expuso el también ex cónsul de México en el sur de California.

Rosas Ramírez cedió el micrófono a representantes de grupos de la sociedad civil, quienes expresaron también su respaldo al funcionario federal. Una fue Álisson Gutiérrez, quien destacó las acciones que Ebrard ha realizado durante su carrera política, como cuando fue jefe de Gobierno, al aplicar programas que disminuyeron la incidencia delictiva y altos niveles de adicciones en la alcaldía Iztapalapa.

Los representantes de Diálogos Progresistas dijeron representar a un “movimiento creciente de ciudadanos, a una expresión social transversal y apartidista, comprometida con las causas sociales.