Mundo
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rusia y Ucrania se acusan de lanzar ataques aéreos contra dos hospitales
Foto
▲ Los combatientes del ejército ucranio patrullan en las inmediaciones del territorio recuperado en torno a la ciudad de Járkov. Foto Afp

Moscú envía refuerzos militares a la región de Járkov

La ONU exige crear un perímetro de seguridad para la planta nuclear de Zaporiyia

Reuters, Ap, Afp, Europa Press y Sputnik
La UE suspende acuerdo de visados rápidos para rusos
Carlos III ofrece servir toda la vida al pueblo de Reino Unido

Lo reciben con ¡Dios salve al rey!

Activistas de África critican los efectos vigentes del colonialismo británico // Biden asistirá al funeral de Isabel II

Europa Press y Sputnik
Afp, Ap, Reuters y Sputnik
China declara en riesgo su relación con la ONU-DH

Reitera el desacuerdo con reporte de violencia civil y sexual contra población uigur en la región de Xinjiang

Sanciona EU a Irán por un ciberataque contra Albania

Washington. Estados Unidos anunció ayer nuevas sanciones contra Irán, en particular contra el Ministerio de Inteligencia y Seguridad, acusado de un ciberataque masivo contra Albania, aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Afp
Afp y Europa Press
Texas envía a más de 10 mil migrantes a ciudades santuarios

Biden recomienda acoger a 125 mil refugiados

Incendios voraces y anegaciones afectan a California
Foto
▲ Damnificados por monzones en la provincia Sindh, en Pakistán, se desplazan con sus ganados. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante una visita de dos días a ese país, afirmó que las consecuencias del cambio climático son una locura y un suicidio colectivo. El gobierno elaboró un plan de asistencia mientras la ayuda internacional que hace un mes pidió Naciones Unidas comenzó ya a llegar. Foto Ap
Sputnik y Reuters
Afp y Ap
Gobierno e indígenas de Ecuador alcanzan acuerdo temporal

Quito. El gobierno de Ecuador y líderes indígenas firmaron un acuerdo para declarar una moratoria temporal en el desarrollo de 15 bloques petroleros y suspender nuevos contratos mineros hasta que se establezca una ley sobre consultas comunitarias previas. Estas acciones son el paso más importante para aplicar los acuerdos que en junio pusieron fin a más de dos semanas de protestas antigubernamentales que dejaron al menos ocho muertos y afectaron severamente a la industria petrolera. La moratoria no afectará a la producción de crudo, ya que se aplicará a bloques petroleros en las provincias amazónicas de Pastaza y Morona Santiago, donde no se han hecho actividades de exploración y explotación.

Investigan amenazas de muerte contra el ex presidente Macri

Buenos Aires. La justicia argentina investiga una denuncia presentada el 1° de septiembre por los escoltas del ex presidente argentino Mauricio Macri, pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Presencia y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. El actual mandatario, Alberto Fernández, condenó las amenazas, que han proliferado en redes sociales. ¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?, es una publicada en Twitter y se da en el marco del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien un sujeto le disparó dos veces a corta distancia frente a su domicilio sin que el arma se disparase.

Reuters
Sputnik
Viceministro peruano renuncia tras condena a cárcel

Lima. El viceministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Luis Rivera, renunció ayer a su cargo tras ser sentenciado a seis años de prisión por corrupción. Su dimisión fue presentada ante el ministro titular de la cartera, Geiner Alvarado. El Poder Judicial lo condenó por negociación incompatible tras ser hallado culpable de haber contratado a dos empresas para brindar servicios de seguridad en el aeropuerto Juan Velasco Astete, en la ciudad de Cusco. Se resolvió que Rivera había fraccionado los pagos a las firmas en montos menores a los legalmente permitidos, con el fin de conseguir un beneficio económico personal.

Conversan EU y Cuba sobre migración y narcotráfico

La Habana. Cuba y Estados Unidos conversaron en La Habana para incrementar la cooperación bilateral contra la migración irregular, el tráfico de personas y drogas, así como en la búsqueda y salvamento marítimo, informó ayer el Ministerio del Interior de la isla.

Sputnik
Afp
Venezuela solicitará extradición de ex funcionarios de PDVSA por corrupción

Caracas. El Ministerio Público de Venezuela inició el proceso de extradición del ex presidente de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), Rafael Ramírez (2002-2014), y el ex viceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, por actos de corrupción informó ayer el fiscal general, Tarek William Saab.

Matan a hachazos a seguidor de Lula en Brasil

Brasilia. Un simpatizante del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, asesinó a cuchillazos y hachazos a un seguidor del ex mandatario Lula da Silva (2003-2011) tras una discusión sobre política, informó ayer la policía, en el más reciente caso de violencia antes de las elecciones del 2 de octubre.

Sputnik y Afp
Afp, Reuters y Prensa Latina
Gobierno de Bolivia repudia la violencia de cocaleros opositores

La Paz. El gobierno de Bolivia repudió la violencia de la marcha de cocaleros que ingresó a La Paz antier para exigir el control del comercio de la hoja de coca, e incendió el mercado paralelo al oficial de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca),

Nueva York declara emergencia por brote de polio
Foto
▲ Nueva York declaró ayer un mes de estado de emergencia por un brote de poliomielitis, informó ayer la gobernadora Kathy Hochul, y se amplía la red de administradores de vacunas para incluir a los trabajadores de salud; la enfermedad puede derivar en parálisis o la muerte. En la imagen, la mandataria local en un puesto de inmunización de covid. Foto Ap, con información de Sputnik
Sputnik