Estados
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gobiernos abandonan a familias, a un año del derrumbe en el Chiquihuite
Foto
▲ Tras el derrumbe del 10 de septiembre de 2021, cuando se estabilizó la zona, unas 286 familias damnificadas regresaron a vivir a la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalne-pantla, estado de México, pero ninguna autoridad les avisó que podían volver y ellas han tenido que reparar los daños a los inmuebles. Foto Silvia Chávez

Les prometen casas, pero no dan fechas, lamentan

Al menos 210 viviendas deberán ser desalojadas y demolidas, advierte Protección Civil mexiquense

Silvia Chávez González
Apagones y cierre de vías en BC, por la tormenta Kay
Padres exigen desazolvar primarias afectadas por lluvias en Acapulco

Padres de estudiantes bloquearon ayer durante más de cuatro horas la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado del Bejuco, en la zona rural de Acapulco, Guerrero, para exigir a las autoridades desazolvar las instalaciones que albergan las escuelas primarias Cuauhtémoc en el turno matutino, y Juan N. Álvarez, en el vespertino, inundadas tras las lluvias desde el pasado fin de semana.

De los corresponsales
Héctor Briseño e Irene Sánchez
BCS: morenistas piden a Maru Campos usar fondo para damnificados

Ciudad Juárez, Chih., Ante el anuncio de diputados del PAN, que son mayoría en el Congreso estatal, de hacer una vaquita de 30 mil pesos por cada legislador a fin de reunir 450 mil pesos y con eso ayudar a las familias afectadas por las lluvias recientes, legisladores de Morena propusieron al gobierno de la panista María Eugenia Maru Campos utilizar los casi 2 mil 700 millones de pesos disponibles para atender a los damnificados por el clima.

SLP: Rita Ozalia confía en unidad de Morena

Rita Ozalia Rodríguez, dirigente de Morena en San Luis Potosí, dijo que la instalación del Consejo Estatal y la elección del Comité Ejecutivo por unanimidad permitirá abonar a la construcción del partido guinda y con ello atender las tareas del próximo consejo nacional.

Rubén Villalpando
De la redacción
Espectáculo aéreo en Santa Lucía
Foto
▲ La Fuerza Aérea Mexicana realizó ayer una exhibición de vuelos de formación y acrobáticos para el espectáculo que se llevará a cabo hoy a las 9:30 de la mañana en la Base Aérea Militar Número Uno de Santa Lucía, municipio de Zumpango, estado de México. Foto Javier Salinas
El cabildo de Léon solicita aval para endeudarse con $711.5 millones más

León, Gto., La mayoría panista en el ayuntamiento de León, encabezado por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, aprobó solicitar al Congreso del estado la autorización de una deuda de 711 millones 578 mil 778 pesos, que se sumará a un crédito vigente de casi 930 millones de pesos.

Carlos García
Colectivos protestan en Jalisco durante comparecencia por caso de Luz Raquel
Foto
▲ Grupos de inconformes colocaron cruces de papel en el suelo y en las vallas metálicas que rodeaban la sede del Congreso de Jalisco. Foto Arturo Campos Cedillo
AMLO: plan de seguridad se reforzará en Zacatecas

Zacatecas, Zac., El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la crisis de inseguridad que enfrenta Zacatecas, que ha generado preocupación entre sus habitantes. Anunció que su gobierno reforzará el plan de apoyo con las fuerzas federales, a fin de hacer frente a esta situación.

Juan Carlos G. Partida
Alfredo Valadez
Pobladores de Teopisca levantan por unas horas bloqueo a carretera

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Después de cuatro semanas, pobladores de Teopisca retiraron la mañana de ayer el bloqueo en la carretera San Cristóbal-Comitán, pero solamente para permitir por 36 horas el paso de vehículos para el abastecimiento de productos y otorgar los servicios que se han visto afectados en la cabecera municipal, informaron representantes de los inconformes.

Elio Henríquez