Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tras un extenuante duelo, Alcaraz supera a Tiafoe en el Abierto de EU
Foto
▲ En un partido de alarido, el español se impuso en cinco sets al estadunidense, luego de más de cuatro horas. Foto Afp

Buscará su primer título de Grand Slam

Afp y Ap
Con 45 años, Tom Brady va por más historia ante los Vaqueros de Prescott
Árbitras españolas anuncian huelga antes de la liga femenina

Demandan mejoras salariales y laborales

Ap
Ap y Europa Press
En un cierre dramático, auriazules y celestes empatan 2-2
Foto
▲ La igualada mantiene a los dos equipos capitalinos en zona de liguilla. Foto Pablo Ramos
Manda Ferrari en Monza; Max y Checo serán penalizados

Prometedores en casa, los Ferrari fueron los más veloces en los ensayos libres de ayer en el Gran Premio de Italia, en Monza. El monegas-co Charles Leclerc en la primera sesión y el español Carlos Sainz por la tarde, mientras los Red Bull del holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez enfrentaron problemas de configuración y potencia, además de que serán penalizados con puestos en la parrilla.

Erendira Palma Hernández
De la redacción
Posponen juegos de la Premier en señal de luto

La Federación Inglesa de Futbol (FA) pospuso los partidos entre el 9 y el 11 de septiembre en señal de respeto por la muerte de la reina Isabel, informó la organización pese a que el gobierno británico había anunciado que cancelar los actos deportivos no era obligatorio durante el periodo de duelo nacional. Por su parte, la Junta de Críquet local (ECB) comunicó que el juego masculino entre Inglaterra y Sudáfrica se reanudará hoy después de que se suspendió la segunda jornada del viernes.

Chaquito Giménez se disculpa por cobrar penal

Luego de ofrecer disculpas a sus compañeros por haber cobrado un penal cuando no le tocaba en la derrota de su equipo Feyenoord ante el Lazio (4-2), donde marcó un doblete en la Liga de Europa, el mexicano Santiago Giménez recibió una severa crítica del capitán Orkun Kökü, quien es el cobrador oficial número uno desde los 11 pasos, sin embargo, la prensa de Países Bajos defendió al Chaquito. Debí respetar al capitán. En México aprendí que como delantero hay que tirar los penales, agarrar la pelota y no soltarla. Esta es una cultura diferente, todavía tengo mucho que aprender, declaró a Fox Sports.

Afp
De la Redacción
María Fassi, cuarta en Queen City

Cincinnati. La sudcoreana Lee Jeong-eun disparó un 63 (-9) par sin bogey para obtener una ventaja de un golpe después de la segunda ronda en el LPGA Queen City Championship, mientras la mexicana María Fassi subió del 11 al cuarto lugar. Jeong, número 43 del mundo, hizo birdie en seis de los primeros 10 hoyos en su ronda más baja de la temporada para totalizar 131 (13 bajo par), después de 36 hoyos en el Kenwood Country Club en Cincinnati, Ohio. La china Lin Xiyu fue desbancada del primer lugar al ubicarse segunda con 132 (-12), seguida de la estadunidense Ally Ewing, tercera con 133 (-11), y la australiana Sarah Kemp junto con Fassi en cuarto con 134 (-10); en tanto, Gaby López se ubica 22.

Afp
Karla Torrijos
Sultanes y Leones definirán la Serie del Rey

La temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llega a su fin con la Serie del Rey, donde Sultanes de Monterrey se enfrentarán a Leones de Yucatán, que vencieron el jueves en una emocionante batalla de siete partidos a los Diablos Rojos del México, pa-ra alcanzar la Copa Zaachila.

Listo, estadio donde jugará México en Qatar
Foto
▲ El estadio Lusail, donde México jugará contra Argentina y Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, fue inaugurado ayer con un partido entre el Al Hilal y Zamalek, campeones en las ligas árabe y egipcia, respectivamente, que congregó a 80 mil personas. El amistoso fue la última prueba de preparación de una sede mundialista antes de la Copa, señaló el director del comité de organización, Yasir Al-Jamal. Foto Afp
De la Redacción
Al cierre
Monterrey lidera la Liga Mx; vence 0-1 a Bravos

Con un gol de Jesús Gallardo, el Monterrey tomó el liderato tras vencer 0-1 a los Bravos de Juárez, en el inicio de la jornada 14 de la Liga Mx. Los Rayados fueron mejores en el estadio Olímpico Benito Juárez, pero generaron pocas oportunidades de gol y sufrieron más de la cuenta. Fue hasta que Gallardo encabezó una jugada individual por la banda izquierda, desbordó y disparó para vencer a Alfredo Talavera (76). Luego de dos victorias consecutivas, los regiomontanos llegaron a 31 puntos y sacaron tres de ventaja del sublíder América, que visita hoy al Necaxa en Aguascalientes.

Al cierre
Marlines sorprende a los Mets: 6-3

Miami. El novato dominicano Edward Cabrera frenó a los Mets de Nueva York (87-52) y le dio el triunfo a los Marlines de Miami (57-80) por 6-3 en las Grandes Ligas. El toletero de los Mets Pete Alonso conectó su jonrón 33, pero el equipo no pudo recuperarse. Cabrera (5-2) permitió tres carreras y cinco hits en cinco entradas y dos tercios para llevarse el triunfo, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro. El descalabro, por otro lado, fue para el también abridor David Peterson (7-4), quien terminó su labor después de tres entradas y dos tercios.

De la Redacción
Ap