Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Si tocan a uno, tocan a todos; ni PAN ni PRD se doblan, afirma Moreno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2022, p. 12

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, consideró que para la oposición al gobierno federal y su partido Morena, llegó la hora de México, de tomar las decisiones más importantes para el país; de cerrar filas; hay que pensar en el país, ver hacia adelante, y llamó a ver por lo que es vital para las familias mexicanas: mejorar su calidad de vida.

En un comunicado, el campechano reconoció a los partidos que conforman la coalición opositora (PAN y PRD) porque aun cuando no es fácil enfrentar el poder, no se doblan y no se amedrentan. No es fácil, pero aquí estamos, firmes y de pie. Dignos, con carácter y voluntad. Y que le quede claro al gobierno: a nosotros ni nos asustan ni nos amedrentan. Aquí vamos a estar, firmes y de pie, dando la cara por México.

Para el dirigente del Revolucionario Institucional el gobierno federal ha dado toda clase de señales de que intervendrá pública, abierta, ilegal y descaradamente en el proceso electoral del próximo año, y es claro, no somos ingenuos, ustedes saben que no van a querer entregar el poder, que quieren quedarse aquí, que quieren perpetuarse en el poder. Y no lo podemos permitir.

El mensaje de Moreno Cárdenas se enfocó en privilegiar la unidad de los opositores, porque “si tocan a uno, nos tocan a todos, y no van a poder con la coalición Va por México; no podemos permitir la persecución política, que se difame y se calumnie, pero más aún, no podemos permitir que se rompa el régimen democrático, el equilibrio de poderes y el respeto a quien piensa distinto.

Si tocan a uno, responderemos todos con acciones colectivas, legislativas y partidistas, atendiendo funciones propias de nuestro encargo, que son las de denunciar al poder, fiscalizarlo y exigirle rendición de cuentas.