Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Carece de seguridad social 82% de la gente en Guerrero
Foto
▲ El hospital general del municipio de Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica de Guerrero, está inundado e inconcluso. Foto Anwar Delgado

Hacen falta $3,581 millones: Zoé Robledo

IMSS-Bienestar es desde hoy órgano público descentralizado

Emir Olivares y Alonso Urrutia
Frenan despojo de agiotista contra jubilada en Veracruz
Tijuana, el municipio con más clínicas privadas

Mexicali, BC., Tijuana es el municipio de México que cuenta con el mayor número de establecimientos particulares que prestan servicios de salud (alrededor de 95), y con mil seis camas censables, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Eirinet Gómez
Antonio Heras
Un muerto a causa de lluvias en Coahuila; paran clases en Sinaloa

Inundaciones en Chiapas y Morelos

Presas de Michoacán, a entre 79.2% y 103.3% de su capacidad

Acuerdan expulsar a refresquera de San Bartolo Coyotepec; exige $1,103 millones

Oaxaca, Oax., La refresquera oaxaqueña Gugar dejará de operar en el municipio de San Bartolo Coyotepec el próximo 5 de septiembre, por acuerdo de la asamblea agraria y autoridades locales, las cuales consideraron que la empresa ha saqueado el agua de la demarcación.

De los corresponsales
Jorge A. Pérez Alfonso
Señala fiscal de Oaxaca corrupción de agentes, jueces y defensores

San Raymundo Jalpan, Oax., Diputados de la 64 Legislatura local consideraron que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) padece abandono y corrupción, durante la comparecencia del titular de la institución, Arturo Peimbert Calvo, quien señaló que se trabaja para crear un organismo más humano que resuelva los asuntos que se le presenten.

Jorge A. Pérez Alfonso
De la Redacción
Indagará defensoría de Jalisco ataque al Canal 44 de la UdeG

Guadalajara, Jal., La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que admitió (ocho meses después) la queja del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por el ataque perpetrado el pasado 28 de diciembre a las instalaciones de la televisora en el Cerro del Cuatro, donde dos guardias de seguridad fueron asesinados.

Tras desalojo en carretera, restituyen a funcionarios del gobierno de Teopisca

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desalojaron con gas lacrimógeno a pobladores de Teopisca que bloqueaban la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez en demanda de que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (Teech) emita un fallo sobre el recurso interpuesto por Josefa Sánchez Pérez, ex síndica del desaparecido ayuntamiento, por la violación de sus derechos políticos y de género.

Juan Carlos G. Partida
Elio Henríquez