Economía
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se corta racha de 10 meses de aumento en las ventas minoristas

Repuntan ingresos de empresas de servicios en junio

Alejandro Alegría
Hacienda aumenta el subsidio a la gasolina Premium
Foto
▲ A partir de hoy el subsidio al impuesto por consumo de gasolina Premium será ligeramente mayor respecto a la semana pasada, mientras la subvención al diésel será absorbida en su totalidad por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La dependencia federal detalló en el Diario Oficial de la Federación que el subsidio al IEPS por cada litro del carburante rojo será de 3.52 pesos, por lo que los conductores que utilicen este combustible pagarán 1.11 pesos, es decir, 17 centavos menos que el periodo anterior. El apoyo a la gasolina regular será de 5.13 pesos por litro, por lo que los consumidores pagarán sólo 35 centavos, 3 centavos más respecto al periodo que concluyó ayer. Hacienda aportará los 6.03 pesos del subsidio por litro de diésel y un estímulo fiscal adicional de 1.79 pesos, un aumento de 94 centavos frente a la semana pasada. Foto Luis Castillo
Alejandro Alegría
Argentina recibirá 6 préstamos del CAF por 740 millones de dólares
Descalabro semanal en mercados; quinta baja al hilo del peso

El peso hiló cinco jornadas a la baja y terminó con pérdidas una semana marcada por el incremento de la percepción de riesgo en los mercados, en un contexto de tasas de interés más altas que generan incertidumbre sobre la economía global.

Reuters
De la Redacción y Reuters
Rusia cerrará flujo de gas a Europa y dispara precios de la energía

Moscú. El gigante ruso Gazprom anunció ayer que cerrará durante 3 días (del 31 de agosto al 2 de septiembre) el gasoducto Nord Stream 1, lo que hizo subir aún más el precio de la energía en Europa y ejerce mayor presión en la zona que intenta abastecerse de combustible antes del invierno.

Musk ronda a empresa de chips cerebrales Synchron

Elon Musk, presidente ejecutivo del fabricante de autos eléctricos Tesla y del desarrollador de cohetes SpaceX, se puso en contacto con el desarrollador de implantes de chips cerebrales Synchron para una posible inversión, mientras su propia empresa Neuralink se pone al día en la carrera por conectar el cerebro humano directamente a las máquinas, según cuatro personas conocedoras del asunto.

Afp y Reuters
Reuters