Mundo
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rusia y Francia piden inmediata visita de la ONU a la central nuclear de Zaporiyia
Foto
▲ El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a la izquierda, escucha al ministro de infraestructura de Ucrania, Alexander Kubrakov, durante su visita al puerto marítimo de Odesa, donde supervisan la salida de navíos con granos. Foto Ap

Autoriza EU nuevo paquete de 770 mdd en armas para Ucrania

Ante recientes explosiones o sabotaje en su territorio, Moscú advierte a Washington que está cerca de convertirse en parte del conflicto

Afp, Reuters, Europa Press y Sputnik
Anuncian un fondo de emergencia para ayuda humanitaria en Haití

Naciones unidas destina 5 mdd a alimento, agua y salud

Manifestantes exigen que el gobierno de Henry actúe contra la inflación y las pandillas

Urgen 418 mdd para evitar una catástrofe de hambruna en el Cuerno de África: PMA

Nairobi. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó ayer que se requieren urgentemente 418 millones de dólares en los próximos seis meses para aumentar la asistencia en el Cuerno de África debido al aumento en los niveles de hambre derivada de sequías y la amenaza de hambruna.

Afp y Sputnik
Xinhua
Italia contrata a 497 médicos cubanos ante falta de personal

Viceministro de Salud italiano pide invertir más en profesionistas de su propio país

En Brasil, el PT pide al Tribunal Electoral indagar un llamado a un golpe de Estado

Bolsonaro tilda de mentirosos a algunos de los presidentes de América Latina

Afp, Reuters, Ap y Prensa Latina
Prensa Latina, Xinhua, Sputnik y Arn
La policía de Nicaragua arresta al obispo y crítico del gobierno Rolando Álvarez

La Conferencia Episcopal del país califica de secuestro la detención

La sequía deja en China al río Yangtsé a la mitad de su ancho

Continúan lluvias e incendios en Europa

Afp, Europa Press y Ap
Ap, Afp y Xinhua
Prevén crisis humanitaria en Gran Bretaña por alza de tarifas de electricidad
Berlín investiga a Mahmoud Abbas por incitar al odio

Berlín. La policía berlinesa anunció ayer la apertura de una investigación por presunta incitación al odio contra el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas. En rueda de prensa, al lado del canciller de Alemania Olaf Scholz, Abbas comparó hace unos días la política de Israel hacia los palestinos con el genocidio nazi contra los judíos de Europa, lo que le granjeó una lluvia de críticas en ambos países.

Reuters y Afp
Afp
Premier finlandesa se somete a prueba antidrogas
Foto
▲ La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, informó que se sometió a una prueba antinarcóticos, luego de que a principios de semana se filtró el video de una fiesta con amigos, y declaró que nunca ha consumido drogas ilegales. Integrantes de su coalición de gobierno y opositores le exigieron el examen. En 2019, la funcionaria fue criticada por asistir a una discoteca luego de haber estado en contacto con un contagiado de covid. Foto Afp, con información de Reuters y Europa Press
Acuerdo nuclear de Irán, en próximos días: Rusia

Moscú. Un acuerdo para reanudar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que aborda el programa nuclear de Irán, podría ser alcanzado en los próximos días, dijo ayer el representante permanente ruso ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov en una rueda de prensa organizada por el grupo Rossiya Segodnya. Agregó que si se alcanza antes del 1º de septiembre, el PAIC funcionará plenamente a mediados de febrero. En 2018, el entonces presidente estadunidense, Donald Trump, sacó a su país del pacto y comenzó a imponer sanciones unilaterales a Irán.

Sputnik
Piden prisión para cuñada del presidente peruano

Lima. La fiscalía peruana pidió a un juez tres años de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo mientras es investigada por presunta participación en un clan de lavado de dinero integrado por el mandatario y su esposa. Yenifer Paredes, de 26 años, lleva detenida 10 días. Castillo, quien suma seis investigaciones fiscales, niega todas las acusaciones. En tanto, la agencia peruana penitenciaria anunció que otorgó libertad a Antauro Humala, ex militar y hermano del ex presidente Ollanta Humala, quien cumplía una condena por levantarse en armas en 2005 contra el ex mandatario Alejandro Toledo.

Alertan por tormenta en Texas y México

Miami. Meteorólogos emitieron avisos de tormenta tropical para una franja de la costa del sur de Texas y del noreste de México, pues una perturbación en el golfo de México se convertirá en tormenta tropical en las próximas horas. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que un avión de la Reserva de la Fuerza Aérea halló vientos sostenidos de cerca de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más intensas.

Ap
Ap
Somalia: 8 muertos por ataque en hotel

Mogadisco. Al menos ocho civiles murieron en el ataque a un hotel de esta capital, perpetrado por miembros del grupo islamita Al Shabab, que siguen atrincherados, informó el comandante Mohamed Abdikadir. Las fuerzas de seguridad continúan neutralizando a los terroristas que han sido acordonados en una habitación en el edificio del hotel. La mayoría de la gente fue rescatada, dijo.

Afp