Economía
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Casi se duplica el gasto en compras de fertilizantes

El volumen de adquisiciones cayó 16.5%

Se paró importación de una de cada cuatro toneladas de abono elaborado en Rusia, tras el conflicto con Ucrania

Braulio Carbajal
Cerveceras del norte dejarán de producir por sequía: AMLO

Ofrece como opción que se trasladen al sur del país

De Laguna Verde, 18% de la energía limpia en México, afirma CFE
Foto
▲ Luego de 32 años de operación, la inversión inicial en la central se ha amortizado totalmente, por lo que la electricidad que genera es la más barata en empresas de energía. Foto Cuartoscuro
Alonso Urrutia y Emir Olivares
Julio Gutiérrez
En dos años el precio de la tortilla se disparó 37%
Auge de la actividad industrial en 9 entidades

La actividad industrial de la región sureste de México, conformada por nueve entidades federativas, es la que mayor auge tiene respecto a sus niveles previos a la pandemia, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Braulio Carbajal
Clara Zepeda
América Móvil separa negocio de torres y crea nueva empresa

América Móvil informó que cumplidas las condiciones y finalizados los pasos previos necesarios, escindió su negocio de torres y otra infraestructura asociada desplegada en América Latina.

Negativa de la oposición al plan eléctrico, raíz de la controversia en el T-MEC

Adversarios apoyaron a extranjeros: AMLO

El Presidente también lamentó que la firma trasnacional Talos no acepte la titularidad de Pemex en la explotación de un yacimiento descubierto en el golfo de México

Reuters
Alonso Urrutia y Emir Olivares
En riesgo, opciones de inversión en el país

El mayor costo potencial que enfrenta México por la disputa con Estados Unidos y Canadá en materia energética en el marco del T-MEC radica en oportunidades de inversión perdidas, aseguró UBS.

Tenedores de bonos solicitan a Tv Azteca pago anticipado de 400 mdd

Tv Azteca reconoció el lunes que recibió un aviso del representante de tenedores de deuda de 2024, The Bank of New York Mellon, por el que se le solicita que pague anticipadamente un bono por 400 millones de dólares.

Braulio Carbajal
Reuters
SHCP emite primer bono sustentable soberano en dólares

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó el primer refinanciamiento con un bono sustentable soberano, por hasta 2 mil 200 millones de dólares, el cual bajará los pagos de la deuda de México, para la próxima administración, en un 43 por ciento. México inicia el desarrollo de su tercer mercado sustentable, ahora en dólares; el primero fue en euros y el segundo en pesos, refirió .

Reuters
De La Redacción
Inflación amenaza crecimiento del sector de seguros: Moody’s

Un año retador para el sector asegurador en México será 2023, pues la inflación presionará el costo de las primas, mientras la pérdida del poder adquisitivo de los mexicanos afectará la capacidad de compra de seguros de los clientes, alertó la calificadora Moody’s. La inflación es una amenaza para el sector, pues debilita el poder adquisitivo de los hogares y las empresas, lo que restringe el ingreso disponible para adquirir nuevos productos de seguros.

Clara Zepeda