Mundo
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Atacar una central nuclear es un acto suicida, advierte Guterres
Foto
▲ En imagen de abril pasado, la planta nuclear de Zaporiyia, construida en la era soviética. Desde marzo esta central, la más grande de Europa, está bajo control del ejército ruso. Foto Afp

Nuevo bombardeo sobre el complejo de Zaporiyia

Es poco probable que el reactor resulte dañado, aunque sea impactado por error: experto

Afp, Ap y Reuters
Moscú y Kiev se acusan mutuamente de lanzar ofensivas contra la planta
Israel mató a más de 2 mil niños palestinos en dos décadas: Al Jazeera

Guterres llama a respetar la tregua

Los ciclos de violencia en la región terminarán hasta que se ponga fin a la ocupación, dice enviado de la ONU

Afp, Ap, Reuters y The Independent
Afp, Ap, Europa Press y Sputnik
No creo que haya una escalada de China en torno a Taiwán: Biden

Pekín. El ejército chino continuó ayer sus ejercicios militares alrededor de Taiwán, en momentos en que el gobierno del presidente Xi Jinping reiteró su rechazo al intento de ciertos países –en alusión a Estados Unidos, Japón y Australia– de distorsionar, oscurecer y erosionar el principio de una sola China.

Rusia suspende las inspecciones de EU a sus bases de armas nucleares

Moscú. Rusia anunció ayer que suspende las inspecciones estadunidenses previstas a los sitios militares estipuladas en el tratado New Start, el acuerdo estratégico de las dos potencias para limitar los arsenales nucleares.

Afp y Xinhua
Afp y Ap
Agentes de la FBI catean la mansión Mar-a-Lago de Trump en Florida

Me quieren fuera de la contienda electoral, dice el ex presidente

Extractos de un nuevo libro revelan que el magnate preguntó un día por qué él no tenía generales leales como los de Hitler

Se extiende incendio en Cuba por colapso de un tercer tanque de crudo

Fuentes oficiales prevén que empeoren los apagones

David Brooks
Afp y Reuters
AMLO: se enviará más ayuda a la isla si se requiere

En caso de ser necesario México enviará más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y expertos de Pemex para apoyar en la extinción del incendio de lostanques petroleros en la pro-vincia de Matanzas, Cuba, in-formó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la mañanera de ayer aludió brevemente al incidente en la isla: fueron expertos de Pemex y elementos de la Sedena y deseamos que se pueda apagar el incendio. Ha estado bastante complicado y nuestra ayuda va a seguir. Dijo que hay 85 elementos del gobierno mexicano en respaldo al cubano y si hace falta, se mandará más apoyo.

Gustavo Petro propone que los ricos paguen más impuestos en Colombia

Bogotá. El nuevo gobierno de Colombia radicó ayer ante el Congreso un proyecto de ley para que los ricos paguen más impuestos y financiar con nuevos recursos sus ambiciosos programas sociales contra la pobreza y la inequidad, una de las más altas del continente. El equipo económico de Gustavo Petro presentó la reforma tributaria al Legislativo de mayoría oficialista, tras instalarse antier en el poder por cuatro años.

De la Redacción
Afp, Europa Press y Sputnik
Protestas contra el gobierno de Bolivia dejan varios lesionados

La Paz., Las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz fueron escenario ayer de fuertes enfrentamientos callejeros durante protestas antigubernamentales que dejaron varios heridos, según la policía. En Santa Cruz, al oriente de Bolivia, bandos enfrentados chocaron en avenidas cuando intentaban desbloquear vías que fueron tomadas por los manifestantes.

Ap