Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Mazatlán recibe hoy a los tapatíos

Crisis en Chivas duele y afecta a todo el futbol mexicano, dice el ex rojiblanco Marco Fabián
Foto
▲ El mediocampista de los Cañoneros dice que intentarán aprovechar el mal momento del Guadalajara para conseguir su primera victoria del torneo.Foto @MazatlanFC
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2022, p. a12

El mal paso que vive Chivas es doloroso incluso para sus ex jugadores y ahora adversarios como Marco Fabián, quien lamentó los malos resultados de los rojiblancos en esta temporada, aunque dejó claro que como integrante del Mazatlán peleará este viernes por los tres puntos en el estadio Kraken.

Claro que duele, soy un profesional al cien por ciento, estoy feliz con Mazatlán, pero nunca negaré el gran amor y respeto que le tengo a Chivas, pasé muchas cosas con ese club, viví crisis, casi salvaciones del descenso y campeonatos, mi padre es entrenador en ese equipo, dijo en conferencia.

El duelo ante Mazatlán puede ser clave para el proyecto de Ricardo Cadena al frente de Chivas, pues no han conseguido una victoria en la Liga Mx y sólo ha marcado tres goles después de seis jornadas. Además, los tapatíos llegaron el miércoles a ocho duelos consecutivos sin ganar, entre partidos del torneo local y amistosos, tras haber caído 2-0 ante el LA Galaxy en la Leagues Cup.

Fabián, quien vistió por 15 años los colores de Chivas tras haber surgido de sus fuerzas básicas para más tarde migrar a Alemania, indicó que la crisis de los rojiblancos es trascendental en el balompié nacional al destacar que es el único plantel integrado sólo por talento tricolor.

“También duele porque es un club con mucha historia, debemos darle el valor como uno de los grandes de México. Siempre deben estar en la pelea por los campeonatos, pero desde hace unos años les ha costado.

Debe ser valorado, es el único que juega sólo con mexicanos y eso es importante para que salgan más jugadores nacionales con talento e incluso puedan aportar a la selección. Duele por los aficionados, quienes quieren ver a este club en los primeros sitios, apuntó.

Mientras Chivas llega a la séptima jornada del torneo Apertura 2022 ubicado en el lugar 14, Mazatlán también afronta una situación amarga al encontrarse en el penúltimo escalón sin triunfos y con apenas tres unidades.

Ante la posibilidad de que este encuentro comprometa la continuidad tanto de Cadena como de Gabriel Caballero, técnico de los Cañoneros, Fabián dejó claro que respaldan a su timonel.

No sé en Chivas, pero al menos acá nadie se juega el puesto, todos estamos en el mismo barco. Guadalajara también está necesitado de puntos, es un club en el cual siempre existe la presión. En nuestro caso no puede haber pretextos, si ellos vienen mermados por el partido entre semana, nosotros debemos obtener la victoria como sea, debemos hacer valer la localía, aseveró.