Estados
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Derrumbe en pozo de carbón deja atrapados a 10 mineros en Coahuila
Foto
▲ Desconsolados familiares de un minero tras el derrumbe de un pozo de carbón que dejó, hasta el cierre de la edición, a 10 trabajadores atrapados en el poblado Villa de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila. Foto Afp

Al desprenderse la tierra, hubo una inundación

Cinco trabajadores han logrado salir con vida

Leopoldo Ramos
Transportistas y automovilistas protestan por extorsiones en Edomex
Matan en Guanajuato a periodista y empresario

Ernesto Méndez fundó el portal tu voz

Javier Salinas y René Ramón
Carlos García
AMLO: hay apoyos de Bienestar para cada hogar de Oaxaca

A prácticamente todos los hogares de Oaxaca llega un apoyo de los programas Bienestar, aseguró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según Javier Corral, le abrieron juicio político para estropearle su cumpleaños

Chihuahua, Chih., El ex gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, rechazó ayer haber incumplido el Decreto de Medidas de Austeridad y Racionalidad del Gasto Público estatal emitido en 2017 e incurrir en el desacato por el que diputados locales le iniciaron un proceso de juicio político.

Emir Olivares y Néstor Jiménez
Jesús Estrada
La SCJN invalida control de García Cabeza de Vaca sobre la policía de Matamoros

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló el decreto del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que le permitió hacerse cargo de la policía de la ciudad fronteriza de Matamoros, dejando a un lado al ayuntamiento.

A 8 años del derrame en el río Sonora, apenas se ve la magnitud del daño
Foto
▲ De los habitantes examinados en los siete municipios afectados por el derrame de residuos de la minera Buenavista del Cobre, 95 por ciento presenta metales pesados en sangre y orina, informaron ayer organizaciones civiles. Foto Roberto García Ortiz
Eduardo Murillo
Angélica Enciso L.
Bloquean carretera en Lerdo, Durango, por falta de agua

Durango, Dgo., Habitantes de la comunidad Villa Nazareno, del municipio de Lerdo, Durango, en la zona de La Laguna, bloquearon ayer la carretera que pasa por el lugar para reclamar por la falta de agua que enfrentan desde hace varias semanas, debido a que se quemó la bomba de un pozo que se les instaló hace meses.

Prevén que en septiembre mejore el suministro del líquido en Monterrey

Monterrey, NL., Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) informó que será a principios de septiembre cuando haya una notable mejoría en el suministro de agua potable en la capital del estado y su área metropolitana.

Saúl Maldonado
Raúl Robledo
Hallan 11 cuerpos en tres fosas en Uruapan

Morelia, Mich., En una huerta de aguacate ubicada en la tenencia de Caltzontzin, municipio de Uruapan, en los límites con Ziracuarteiro, fueron localizados en tres fosas clandestinas los restos de 11 personas, nueve hombres y dos mujeres, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Ernesto Martínez Elorriaga