Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Tano Ortiz asegura que la Liga Mx aún está un paso adelante de la MLS
Foto
▲ Las Águilas enfrentarán al equipo estadunidense en la Leagues Cup. Foto Afp

Hoy, América-Los Ángeles y Chivas-Galaxy

Karla Torrijos
Pumas viaja a Barcelona con el sueño de traer el trofeo Joan Gamper
Alberto Aceves
De la redacción
Revelan lista del Tricolor femenil para la Copa Sub-20

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló ayer la lista definitiva de las convocadas por Ana Galindo, entrenadora de la selección Sub-20, para participar en el Mundial de la categoría, el cual se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto en Costa Rica.

San Diego adquiere a Juan Soto
Foto
▲ Los Padres de San Diego adquirieron al astro dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, en una negociación que robustuce sus pretensiones de llegar a los playoffs en las Grandes Ligas. La operación se concretó horas antes del cierre del mercado de canjes. San Diego también obtuvo al primera base Josh Bell y transfirió a media docena de jugadores a Washington, entre ellos el zurdo novato MacKenzie Gore y el designado Luke Voit. Los otros fueron los prospectos James Wood, C.J. Abrams, Robert Hassell y Jarlin Susana. Foto Ap
De la Redacción
NFL suspende al dueño de los Delfines

Nueva York. La NFL suspendió al dueño de los Delfines de Miami, Stephen Ross, y le impuso una multa de 1.5 millones de dólares por comunicaciones inapropiadas con Tom Brady y Sean Payton, como consecuencia de una investigación de seis meses desencadenada tras la demanda por discriminación racial que Brian Flores interpuso contra la Liga. La indagatoria determinó que los Delfines no perdieron partidos adrede durante la temporada de 2019, pero que el equipo mantuvo una comunicación no autorizada con Brady y su agente Don Yee. Como parte de las sanciones, Miami perdió su selección de primera ronda en el draft de 2023 y la de tercera en 2024. Ross estará inhabilitado hasta el 17 de octubre. No podrá acudir al complejo del equipo, representar a la franquicia en ninguna actividad de la NFL ni participar en reuniones de la Liga antes del cónclave anual en 2023 y se le removió indefinidamente de todos los comités.

Lewis Hamilton, accionista de los Broncos de Denver

Madrid. Lewis Hamilton, piloto británico de Fórmula 1, se convirtió en accionista del nuevo grupo propietario de los Broncos de Denver, confirmó el equipo de la NFL. La familia Walton-Penner, liderada por el billonario Rob Walton, adquirió la franquicia de Colorado en junio de este año por 4 mil 600 millones de dólares, poniendo fin a los tres años de dirección por parte de un grupo fideicomisario desde el fallecimiento de anterior propietario, Pat Bowlen, en 2019.

Ap
Europa Press
Piastri desmiente que sustituirá a Alonso en Alpine

París. Alpine anunció que Oscar Piastri sustituirá a Fernando Alonso en 2023 como piloto de la escudería francesa de Fórmula 1 junto a Esteban Ocon, algo que el australiano desmintió poco después. De conformidad con los compromisos del equipo hacia el australiano, Oscar ascenderá a piloto de carrera y tomará el volante de Fernando Alonso a partir del próximo año, había afirmado Alpine en un comunicado ayer, pero menos de dos horas más tarde, Piastri desmintió la información en sus redes sociales. Entiendo que Alpine F1, sin mi acuerdo, difundió un comunicado diciendo que yo pilotaría para ellos el año que viene. Es falso y no he firmado ningún contrato. No seré piloto de la escudería el año próximo, declaró el joven de 21 años en redes sociales.

Afp
Juan Manuel Vázquez
José Chávez, finalista en lanzamiento de martillo

José Eduardo Chávez se metió a la final de lanzamiento de martillo en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se disputa en el esta-dio Pascual Guerrero de Cali, Colombia, al lanzar para 73.07 metros, superando su marca personal de 71.30.

Tiger dijo no a la LIV Golf
Foto
Tiger Woods, ganador de 15 majors, rechazó una oferta de entre 700 y 800 millones de dólares para unirse a la nueva liga independiente financiada por Arabia Saudita, aseguró el ex campeón Greg Norman, ahora jefe de LIV Golf. Esa cifra existía antes de que yo me convirtiera en director general, así que sí, dijo Norman a Fox News. “Tiger es alguien que marca la diferencia, ¿no?” El nuevo torneo, que cuenta con un presupuesto extraordinario, lleva meses fracturando el mundo del golf. Sin embargo, el estadunidense mantuvo su lealtad al PGA Tour. Foto Ap
De la Redacción
Sudamérica lanza candidatura para el Mundial de 2030

Montevideo. Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzaron ayer su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera copa que tuvo lugar en Montevideo, en una postulación cuatripartita inédita. El presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Ignacio Alonso, manifestó que es justo organizar el campeonato de 2030 en el lugar donde todo comenzó. Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, reconoció que el argumento simbólico debe ser acompañado de un proyecto sustentable. No podemos sólo recurrir a lo sentimental, tenemos que hacer nuestra parte. En mayo de 2023 los cuatro países presentarán el proyecto a la FIFA, que debe definir al anfitrión en 2024. España y Portugal en conjunto son por ahora la única candidatura rival.

Acosados, 68% de los futbolistas de la Liga Premier

Londres. Cerca del 68 por ciento de los futbolistas de la Liga Premier fueron víctimas de acoso en Twitter durante la primera mitad de la pasada temporada, según Ofcom, regulador británico de los medios, en un informe publicado ayer. El estudio indica que 418 de los 618 jugadores analizados recibieron al menos un tuit injurioso, con ocho por ciento manifestando discriminación por la raza o sexo. El organismo inglés constató que cerca de 60 mil de los más de 2.3 millones de mensajes enviados a elementos de la Primera División durante los cinco primeros meses de la temporada fueron insultantes.

Afp
Afp
PSV y Guti se acercan a repesca de la Champions

París. El PSV, con el mexicano Érick Gutiérrez en el campo, rescató un empate en su visita ante el Mónaco (1-1) en la ida de la tercera y penúltima ronda de clasificación a la Liga de Campeones. Guti ingresó al comienzo de la segunda mitad y fue amonestado al minuto 87. Con la ventaja de recibir al cuadro monegasco el próximo martes, el club holandés se disputará su boleto para la repesca de la Champions.

Al cierre
Alejandro Hernández, primer mexicano que avanza en Los Cabos
Foto
▲ Hernández es el connacional mejor clasificado en el mundo, en el lugar 521. Foto cortesía ATC
Afp
Afp
Al cierre
Toluca y Puebla igualan a 1 en partido adelantado de Liga Mx

El zaguero colombiano Andrés Mosquera anotó en los minutos finales y Toluca rescató un empate de 1-1 ante Puebla, en un partido adelantado de la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga Mx.

Al cierre
Mets caen 5-1 ante Nacionales en el regreso de Jacob deGrom

Washington. Los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional, cayeron en las Grandes Ligas ante los alicaídos Nacionales de Washington, por 5-1, pese a un excelente regreso del astro Jacob deGrom.

Ap
Afp