Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
José Chávez, finalista en lanzamiento de martillo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2022, p. a12

José Eduardo Chávez se metió a la final de lanzamiento de martillo en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se disputa en el esta-dio Pascual Guerrero de Cali, Colombia, al lanzar para 73.07 metros, superando su marca personal de 71.30.

El pase llegó el día que cumplió 18 años, por lo que ubicarse entre los mejores 12 fue un gran regalo.

El finlandes Max Lampinen lanzó 75.32 para terminar en la cima de la competencia que tendrá su gran final este 4 de agosto.

Festejar así es lo mejor. Estar entre los 12 mejores del mundo se escucha fácil, pero no, este es un grandísimo logro. El primero (lanzamiento) lo estrellé contra la jaula, me puse un poquito nervioso por el Mundial, pero mejoramos y se dio lo bueno, dijo Chávez.

Y sobre la dificultad de la competencia, compartió: “De hecho era el más chiquito de tamaño; me considero una persona alta y aquí miraba a todos para arriba, pero dije: ‘no pasa nada, no me voy a poner chiquito’, estoy seguro de lo que vengo a hacer y viva México”, manifestó el atleta sonorense.

En tanto, Antonia Sánchez mejoró por casi un segundo su marca personal en los 400 metros con vallas y avanzó a las semifinales. La atleta llegó a Cali con registro de 1:00.92 minutos, y ayer cubrió la distancia en 59.53 segundos.

La italiana Ludovica Cavo, quien corrió en el mismo heat de Sánchez, terminó como la mejor marca de las eliminatorias con 57.77.

Otro mexicano participante, Josué Daniel García, quedó eliminado en el salto con garrocha, prueba en la que se quedó con marca de 4.75 metros.

La segunda jornada arrojó un nuevo récord mundial en la prueba reina. El botsuano Letsile Tebogo, de 19 años, se colgó el oro en la fi-nal de los 100 metros planos, en la que rompió su propio registro del orbe al cronometrar 9.91 segundos, superando la marca anterior 9.94 y el récord de competencia, que era de 10 segundos.