Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estados Unidos mantiene el invicto

México vence a Venezuela y es líder de grupo en el Mundial de Beisbol Sub-12
Foto
▲ La novena tricolor se impuso 7-1 a los sudamericanos.Foto www.wbsc.org
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2022, p. a11

Ezequiel Rivera conectó un par de dobles remolcadores, Iván Suárez obtuvo la victoria y consiguió además un jonrón de tres carreras, con lo que México ganó a Venezuela 7-1 y calificó a la superronda de la sexta Copa Mundial de Beisbol Sub-12 WBSC como el número uno del Grupo A, delante de China Taipéi, Venezuela y Panamá.

Rivera le pegó al abridor José Ramos con un doble productor con dos outs en la parte alta de la primera y lo hizo de nuevo en el tercer episodio, para poner el 2-0.

Con México ganando por 4-0, Venezuela entró en el marcador en la baja del cuarto rollo con un jonrón solitario de Samuel Torres.

Fue el segundo hit que permitió Suárez, y sería el último. El dies-tro se ayudó a sí mismo, conectando un jonrón de tres carreras en la parte alta de la sexta contra Jesús Chirinos.

Rivera subió al montículo para sacar los últimos tres outs del juego.

México avanzará como el número uno del sector, delante de China Taipéi, que derrotó a Italia por 15-0 en cuatro entradas, y de Venezuela.

En tanto, Estados Unidos se impuso 8-5 a Corea del Sur para terminar el juego grupal como el único equipo invicto.

Colin Anderson conectó cuadrangular en la primera entrada y agregó un jonrón de tres carreras en la segunda. Bateó en la séptima, proporcionando toda la producción de carreras que necesitaba Estados Unidos.

Corea había anotado primero y logró remontar sobre el abridor Anthony Frausto, pero el segundo jonrón de Anderson marcó el to-no final del juego.

Major Ciers obtuvo la victoria, lanzando 2.2 entradas como relevista. Hibiki Suzuki y Trent O’Malley sacaron los últimos tres outs. O’Malley se ganó el salvamento.

Estados Unidos (4-0) llegará con marca de 2-0 y como cabeza de serie número uno del sector B. Corea (2-2) tendrá que esperar el resultado del partido de hoy entre República Dominicana (2-1) y Japón (1-2), el último juego de la fase de grupos.

Los dominicanos, que vencieron 17-2 a República Checa, necesitan una victoria para terminar segundos detrás de Estados Unidos, y de esa manera, serían los rivales de México, el jueves. Si Japón gana, romperá un empate a tres bandas que incluye a Corea (2-2).

República Checa (0-4) competirá en la ronda de clasificación, lo mismo que Italia y Sudáfrica.

Panamá blanqueó a Sudáfrica por 27-0 en cuatro entradas, en la acción final de la ronda de apertura de ambos equipos.