Economía
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Remesas cierran primer semestre con cifras récord

En junio superaron los 5 mil mdd

En un mes, 12.6 millones de transacciones // El promedio fue de 408 dólares

Braulio Carbajal y Julio Gutiérrez
El robo de combustibles cae 88.4% en el actual sexenio
Julio Gutiérrez
Confianza de empresarios mexicanos sufre un nuevo debilitamiento en julio

Crece la incertidumbre

Los detonantes son la quinta ola de covid-19, elevada inflación, riesgos de recesión y fricciones en el T-MEC

La cartera de crédito alcanza su máximo histórico

Hasta junio, el saldo de la cartera de crédito vigente otorgado por los bancos que operan en el país a empresas y familias, se situó en 5 billones 118 mil 137 millones de pesos, lo que implicó un incremento a tasa anual de 11.1 por ciento en términos nominales y de 3.1 por ciento en términos reales –al descontar la inflación–, informó el Banco de México (BdeM).

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
Especialistas vuelven a elevar las expectativas de inflación

Especialistas consultados por el Banco de México (BdeM) volvieron a incrementar su expectativa de inflación para cierre de este año al pasarla de 7.50 a 7.80 por ciento; en tanto, mantuvieron su pronóstico de crecimiento económico para 2022 en 1.80 por ciento.

Braulio Carbajal
México no piensa dejar el T-MEC, asegura Ebrard

México no está considerando dejar el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Mercados arrancan agosto con cautela, ante freno en la actividad fabril mundial

En medio de datos de la actividad manufacturera mundial poco alentadores, los mercados financieros arrancaron agosto con cautela y con una limitada aversión al riesgo, donde destaca la caída del precio del petróleo. Según datos del Banco de México, la moneda nacional cerró prácticamente sin cambios con respecto al cierre del viernes, al apreciarse un marginal 0.02 por ciento, a 22.3669 pesos por dólar spot (mercado al mayoreo).

Eduardo Murillo
Clara Zepeda
Ofertas por Banamex podrían alcanzar hasta 8 mil mdd

Banamex, la unidad mexicana de Citigroup, puede atraer ofertas de entre 7 mil y 8 mil millones de dólares, a medida que se reduce el número de postores, dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto. Los grupos financieros Banorte, Inbursa –del magnate Carlos Slim–, y Mifel, de Germán Larrea, continúan en la puja, señalaron las personas, que solicitaron no ser identificadas, dado el carácter privado de las conversaciones. Señalaron que el proceso de venta sigue y las ofertas por la unidad podrían cambiar. Representantes de Citigroup, Banorte e Inbursa declinaron hacer comentarios. Los representantes de Mifel y Grupo México no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Crece 0.27 puntos el indicador de pedidos manufactureros en julio
Foto
▲ Desde hace 22 meses el índice mencionado se ha ubicado por encima del umbral del avance. Foto Francisco Olvera
Reuters
Clara Zepeda
Indicios en EU de que la inflación ya tocó techo

Washington. La actividad manufacturera estadunidense se desaceleró menos de lo esperado en julio y hubo indicios de que las restricciones de la oferta están disminuyendo, luego de que una medida de los precios que las fábricas pagan por los insumos cayó a un mínimo de dos años, lo que sugiere que la inflación probablemente ha tocado techo.

Mezcla mexicana sufre retroceso; perdió 8.37 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación tuvo este lunes un fuerte retroceso, al perder 8.37 dólares, 8.51 por ciento, para cerrar en 89.96 dólares el barril, una caída que se produjo en línea con la de los referenciales petroleros internacionales.

Reuters
Reuters y Afp