Estados
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Garantiza Federación abasto de agua en NL por 10 años
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador signó ayer, en Palacio Nacional, un decreto vigente a partir de hoy, para resolver la emergencia hídrica en Nuevo León. Lo acompaña el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Foto Yazmín Ortega Cortés

Considera medidas a corto y mediano plazos

Emir Olivares y Arturo Sánchez
Resolver la crisis hídrica en Monterrey, asunto de seguridad nacional
Samuel García agradece la colaboración del Presidente

Monterrey, NL., Una planta desalinizadora de Brownsville, Texas, enviará un convoy de 40 pipas de agua apta para consumo humano, en apoyo a la crisis hídrica que prevalece en la entidad, informó ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Emir Olivares y Arturo Sánchez
Raúl Robledo
Sicóloga rebate al fiscal de Jalisco: Luz Raquel no tenía tendencias al suicidio

Guadalajara, Jal., Un dictamen de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), elaborado por la sicóloga que atendió un par de meses atrás a la activista Luz Raquel Padilla Gutiérrez, concluyó que la mujer de 35 años, madre de un niño autista, no tenía tendencias suicidas.

Una mujer asume comisaría del pueblo de Tecoanapa, donde domina el patriarcado
Foto
▲ Eloína Ramírez Díaz (al centro), comisaria de San Francisco, municipio de Tecoanapa, Guerrero, presentó ayer en la cancha del ayuntamiento a su equipo de trabajo. Foto Sergio Ocampo
Juan Carlos G. Partida
Sergio Ocampo Arista
En Baja California cada 28 horas muere una fémina de manera violenta: SSPC

Cada 28 horas se registra la muerte violenta de una mujer en Baja California; las autoridades investigadoras presumen feminicidio u homicidio doloso, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Hay en el país 103 mil 59 personas desaparecidas, revela informe

Son originarias de jalisco 15 mil 40 de ellas

Antonio Heras, René Ramón y Ernesto Martínez
Juan Carlos G. Partida, Sergio Ocampo y Juan Carlos Flores
Busca la fiscalía de Guerrero a dos presuntos capos de La familia michoacana por organizar narcobloqueos

Chilpancingo, Gro., Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la dependencia integró una carpeta de investigación para detener a los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias El Pez y El Fresa, respectivamente, presuntos líderes de La familia michoacana, quienes habrían organizado los narcobloqueos del jueves en tres puntos de la carretera federal Ciudad Altamirano-Iguala, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Sindicalistas golpean y retienen al edil de San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de San Cristóbal golpearon y retuvieron al alcalde pevemista Mariano Díaz Ochoa durante una sesión de cabildo, en la que irrumpieron para exigir el pago de medicinas, informó la policía municipal.

Sergio Ocampo Arista
Elio Henríquez