Política
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incautan armas y drogas en Sinaloa, Chiapas y Michoacán
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2022, p. 16

En operativos realizados en los estados de Sinaloa, Chiapas y Michoacán, elementos del la Guardia Nacional, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, detuvieron a cuatro presuntos delincuentes y aseguraron armamento, vehículos, droga, equipo táctico y dos narcolaboratorios clandestinos.

Las autoridades federales informaron que en cuatro operativos se aseguraron 57 armas largas, 8 mil 381 cartuchos útiles, 251 cargadores y más de 256 kilos de metanfetamina.

Uno de los narcolaboratorios fue detectado en el poblado Arroyo de la Higuerita, municipio de Culiacán, Sinaloa, mientras el segundo se desmanteló en la ranchería Arroyo Grande del mismo municipio, y allí se localizaron 375 kilogramos de sosa cáustica, cinco reactores de síntesis orgánica e igual número de secadoras metálicas de diversas capacidades, todos ellos utilizados para el procesamiento de droga sintética.

En el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, fue detenido el conductor de una unidad de carga en la que se localizaron 3 mil 881 cartuchos, 93 cargadores y 31 armas largas.

En tanto, en Sahuayo, Michoacán, fueron detenidas tres personas que portaban armas de fuego y a quienes se les aseguraron 4 mil 500 cartuchos, 158 cargadores, 71 bolsas con mariguana, 48 chalecos tácticos, 26 armas, cinco granadas, tres vehículos y un aditamento lanzagranadas.

En otro orden, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada asumió la investigación del narcocampamento del cártel Jalisco Nueva Generación que fue localizado en la comunidad de El Caracol, en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, donde efectivos del Ejército detuvieron a 37 integrantes de la delincuencia organizada y aseguraron decenas de armas de fuego de grueso calibre.