Política
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluyeron ciclo escolar 2021-2022 25 millones de estudiantes: SEP

Regresarán a las aulas el 29 de agosto, al concluir proceso de inmunización de niños de 5 a 11 años

Foto
▲ Un alumno recibe ayer su certificado de primaria en Tecámac, estado de México.Foto Roberto García Rivas
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2022, p. 15

Cerca de 25 millones de alumnos de prescolar, primaria y secundaria en el país concluyeron ayer el ciclo escolar 2021-2022, por lo que del 1º al 28 de agosto disfrutarán de un periodo de asueto, mientras que 1.2 millones de docentes, directivos y personal de apoyo a la educación tendrán descanso del 1º al 19 de ese mes.

De acuerdo con el calendario aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el año lectivo 2022-2023, el regreso a las aulas será el próximo 29 de agosto, cuando se prevé un regreso masivo a las aulas, al concluir el proceso de vacunación contra el covid-19 de la población de 5 a 11 años de edad.

La dependencia federal establece que el próximo ciclo escolar comenzará el próximo 22 de agosto para los docentes y directivos, con una semana para el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio y el Consejo Técnico Escolar. Además, el 26 de agosto se realizará la sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y la jornada de limpieza de los planteles.

Pedro Hernández Morales, dirigente del magisterio disidente en la Ciudad de México, informó que los maestros y directores tendremos menos de tres semanas de receso, porque en Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca se realizan actividades de formación continua del 17 al 19 de agosto.

Indicó que los educadores deberán iniciar un ciclo escolar de 190 días de clases frente a grupo, pero eso no será todo, pues se incluyeron tres periodos adicionales de formación continua sobre los nuevos planes y programas de estudio, entre ellos dos semanas de capacitación con presencia de estudiantes, por lo que la SEP no consideró que se presentará una saturación del trabajo de los docentes.