Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Ramón Urías continúa enrachado; pega dos hits en victoria de Orioles
Foto
▲ El infielder mexicano no sólo se lució con el bat, también brilló con el guante en la tercera base de Baltimore.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2022, p. a31

Baltimore. Dos días después de que el mexicano Ramón Urías pegó su décimo cuadrangular de la temporada, esta vez conectó dos imparables en la victoria 5-1 de los Orioles de Baltimore sobre Tampa Bay en las Grandes Ligas.

El de Sonora bateó de 4-2 en este duelo de inicio de serie frente a las Rayas, para totalizar 61 imparables en lo que va de la temporada.

En tanto, su compañero Ryan Mountcastle bateó un sencillo de dos carreras que puso fin a un empate en la cuarta entrada y que envió a los Orioles a la victoria.

Austin Voth y cinco relevistas de Baltimore maniataron a la hora buena a la ofensiva de Tampa Bay, que dejó a 10 hombres en base, incluidos seis en los primeros tres capítulos del partido.

Brandon Lowe se voló la barda al inicio del tercer episodio para Tampa Bay, pero Corey Kluber(6-6) permitió cuatro carreras limpias en cinco entradas. Nick Vespi (3-0) ponchó a cuatro en una entrada dos tercios de relevo para apuntarse la victoria.

En tanto, para Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías, hermano de Ramón, bateó un sencillo en la derrota que sufrieron en casa ante Rockies de Colorado por 2-0.

Por otra parte, los Tigres de Detroit aplastaron 12-4 a los Padres de San Diego con el jonrón 506 del venezolano Miguel Cabrera, grand slam de Eric Haase y cuadrangular solitario de Jaimer Candelario.

Cabrera, además de su bambinazo histórico, superó a Al Simmons en el puesto 13 en la lista de todos los tiempos con mil 840 carreras impulsadas.

Por su parte, el bombazo con las bases llenas de Haase fue contra el abridor Sean Manaea (5-5), castigado con nueve carreras para cargar con la derrota. La victoria fue para Will Vest (2-2).

Los Tigres habían perdido 11 de los últimos 13 partidos, mientras que San Diego encajó apenas su segunda derrota consecutiva.