Capital
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum: poner fin a burocracias partidarias, propósito de la reforma electoral del Presidente
Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió ayer con militantes de Morena en Guerrero para hablar de la reforma electoral del presidente López Obrador.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 18 de julio de 2022, p. 34

Acapulco, Gro., La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó Acapulco la mañana del domingo, donde participó en el ciclo de conferencias La reforma electoral, organizado por el Comité Ejecutivo estatal de Morena, en el hotel Hotsson de la zona dorada del puerto, con el objetivo de mostrar respaldo a la iniciativa planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Acapulco, fue recibida por simpatizantes con el grito de ¡presidenta, presidenta, presidenta!

En su participación en el ciclo de conferencias, Sheinbaum sentenció que la reforma propuesta por López Obrador fortalece de fondo a la democracia en el país, pues su finalidad es construir una nueva forma de gobernar y hacer política.

Recalcó que la reforma persigue terminar con las burocracias partidarias, que cuestan 24 mil millones de pesos, e insistió en la necesidad de recuperar la convicción y hacer política para transformar al país.

Explicó que la iniciativa del Presidente propone que los partidos políticos no tengan financiamiento permanente, que los consejeros electorales sean elegidos mediante voto popular y que no haya legisladores plurinominales.

La mandataria recriminó: las autoridades electorales no están al servicio del pueblo, están al servicio de unos cuantos. No hubieran quitado candidaturas en Guerrero y Michoacán. Los gobernadores de nuestro movimiento tenemos medidas cautelares impuestas por autoridades electorales, se nos coartó la libertad de expresión.

Reprochó que supuestamente se violan leyes electorales cuando hablamos de democracia o cuando se habla de revocación de mandato.

Asimismo, Sheinbaum convocó a los asistentes a no olvidar por qué lucha el movimiento, y mencionó que el poder sólo debe ser utilizado para servir a los demás.

Manifestó que luchamos por la igualdad. Las grandes desigualdades fueron producto del modelo económico neoliberal que enriqueció a unos cuantos. Luchamos por la igualdad entre hombres y mujeres, por los derechos humanos, contra la discriminación, clasismo y, racismo, y enfatizó que es tiempo de las mujeres.