Economía
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Golpea el hambre a 345 millones de personas en 82 países

Alza en fertilizantes frena producción de alimentos

Organismos internacionales instan a establecer mecanismos de ayuda

Alejandro Alegría
Garantiza la CFE seguridad energética para México: Nahle
Niegan amparo a gasera contra tope de precios

El juez especializado Ramón Lozano Bernal emitió una sentencia a favor de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al negar un amparo promovido contra el acuerdo A024/2021 por el que el órgano estableció el tope de precios del gas licuado de petróleo (LP) en julio del año pasado.

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Inaugura Viva Aerobus vuelos AIFA-Cancún
Foto
▲ Viva Aerobus inauguró su nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Cancún. El primer vuelo despegó del centro turístico a las 13:05 y aterrizó en el AIFA a las 15:25 con más de 150 pasajeros a bordo. Más tarde, a las 16:30, partió el vuelo de la terminal aérea al Caribe mexicano, con 175 pasajeros; llegó a su destino hacia las 18:55 horas. Viva Aerobus tiene tres rutas desde y hacia el AIFA con destino a Monterrey, Guadalajara y, ahora, Cancún. En septiembre iniciará operaciones de ese aeropuerto a Acapulco, Puerto Escondido y Oaxaca. Foto La Jornada
Rusia bloquea la venta de bancos extranjeros

En EU las pérdidas se apilan ante alertas de recesión

Reuters y De La Redacción
Lejana, la venta de Citibanamex

Jane Fraser, directora global de Citigroup, declaró que todavía es muy pronto para especular sobre el proceso de venta de Citibanamex. Explicó que actualmente la entidad trabaja en el proceso de separación de las franquicias en México y están en continuas pláticas con las autoridades regulatorias.

Cae crecimiento económico en China
Foto
▲ China, la segunda mayor economía del mundo, se contrajo 2.6 por ciento en el segundo trimestre del año en comparación con el primero, debido a los confinamientos para contener el covid-19, mostraron datos oficiales. El año anterior, el PIB se redujo a un débil 0.4 por ciento, el más bajo desde 2020. Entre enero y marzo pasados, la economía creció 4.8 por ciento anual. Foto Afp, con información de Ap y Afp
Julio Gutiérrez
Empresas de EU ven señales positivas en la reunión AMLO-Biden

Los mensajes de confianza y cooperación intercambiados por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, durante la serie de reuniones que los mandatarios tuvieron en Washington, son señales muy positivas de compromiso, aseguró la American Chamber (Amcham) México.

Gremio de aviación, necesario para recuperar Categoría 1: SICT

Con el apoyo de la industria de la aviación del país, se garantiza que pronto México recupere la Categoría 1 en seguridad aeronáutica, aseguró Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Repuntan ventas minoristas en EU

Nueva York., Las ventas minoristas en Estados Unidos repuntaron más de lo previsto en junio, cuando los estadunidenses gastaron más en gasolina y otros bienes, a pesar de la vertiginosa inflación, dato que disipa los temores de que la mayor economía mundial podría estar al borde de una recesión, pero no cambia la opinión de que el crecimiento económico en el segundo trimestre fue tibio.

Subsidio a gasolinas, una semana más
Foto
▲ Por una semana más la Secretaría de Hacienda mantendrá los subsidios al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que aplica a gasolinas y diésel. Los conductores no pagarán los 5.49 pesos que deben aportar del tributo por litro de Magna ni los 4.63 por la Premium, y los transportistas no pagarán los 6.03 pesos del IEPS por cada litro de diésel. Foto Luis Castillo, con información de Alejandro Alegría
Reuters y Afp