Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Kimberly García logra oro histórico para Perú en Mundial de Atletismo
Foto
▲ La marchista sudamericana de 27 años se consagró monarca luego de recuperarse de lesiones y una depresión que la pusieron al borde del retiro. Foto Ap

Mexicana Alegna González, séptima en 20 km

De La Redacción
Tras 110 años, el COI hace justicia a Jim Thorpe
Pese a falta de resultados, Atlas no va a cambiar su juego: Cocca

En nuestra identidad está el máximo potencial

Ap
Karla Torrijos
INAI aún analiza el Fan ID; busca proteger a menores

Josefina Román, comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), aclaró que se mantienen las mesas de trabajo con la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol para la implementación del FanID, en el cual quizá se rechace el reconocimiento facial.

El AEK Atenas confirma adhesión de Orbelín Pineda

Después de varios días de especulaciones, ayer se confirmó que, cedido por el club español Celta de Vigo, el futbolista mexicano Orbelín Pineda se integrará al AEK Atenas, equipo de la liga de Grecia, el cual es dirigido por su ex entrenador en Chivas Matías Almeyda.

Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
Eriksen, nuevo refuerzo del ManU

Londres. El mediocampista Christian Eriksen, quien en 2021 sufrió un paro cardiaco durante un partido de la Eurocopa, firmó por tres temporadas con el Manchester United, anunciaron ayer los Red Devils en un comunicado. Desde finales de febrero, el danés regresó a los terrenos de juego, con un desfibrilador cardiaco interno. He tenido el privilegio de jugar en Old Trafford en numerosas ocasiones, pero hacerlo con la camiseta roja del United será increíble, expresó.

El TAS rechaza apelación rusa sobre veto de UEFA y FIFA

París. El Tribunal Arbitral del Deporte rechazó el recurso presentado por los clubes rusos Zenit San Petersburgo, el CSKA Moscú, el Dínamo de Moscú y el Sochi contra su exclusión de las competiciones europeas en la temporada 2022-2023, decidida por la UEFA en mayo por la invasión de Rusia a Ucrania. Asimismo, rechazó el recurso de la Federación Rusa de Futbol, inconforme con la exclusión de todas las competiciones organizadas por la FIFA y la UEFA.

Afp
Afp
Austria pasa a cuartos de Euro femenil

Southampton. Inglaterra, que ya estaba clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa femenil, goleó 5-0 a Irlanda del Norte y estará acompañada en los cuartos de final por Austria, que eliminó a Noruega al imponerse 1-0. El equipo de la Rosa se enfrentará con la segunda clasificada del grupo B, que saldrá del partido que disputen hoy España y Dinamarca. Por su parte Austria se medirá a Alemania, que ya tiene asegurado su pase como líder de su grupo. En este certamen se despide la delantera noruega Ada Hegerberg, quien ganó el Balón de Oro en 2018.

Toronto FC ficha al italiano Bernardeschi

Tras su exitoso paso por la Juventus, el italiano Federico Bernardeschi continuará su carrera con el Toronto FC de la MLS, que ayer hizo oficial el fichaje, hasta 2026, del centrocampista de 28 años. En cinco temporadas con la Vecchia Signora (2017-2022), jugó 183 partidos, marcó 12 goles y dio 24 asistencias en las competiciones que disputó.

Afp
De la Redacción
León rescata empate 1-1 con Puebla

Ambos equipos terminaron con 10 hombres

América vence 1-0 al Bayer Leverkusen
Foto
▲ Amenizado por Moderatto, el partido reunió a 20 mil aficionados. Foto Club América
De La Redacción
Alberto Aceves
Ante Rayadas, Querétaro consigue su primer triunfo 3-2

Con un gol de Maritza Maldonado en la recta final, Querétaro logró rescatar el triunfo por 3-2 ante las Rayadas de Monterrey, ayer en el duelo inaugural de la jornada dos del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil, disputado en el Estadio Olímpico Alameda.

Woods deja el British Open entre lágrimas

St Andrews., Tiger Woods no superó el corte en la segunda jornada del Abierto Británico de golf y tras el hoyo 18 recibió una ovación con la cual se le salieron las lágrimas en el histórico campo de Saint Andrews (Escocia). A sus 46 años y luego del accidente de auto que en febrero de 2021 casi le cuesta la pierna derecha, Woods cumplió su deseo de disputar el British Open 150. No me retiro, aseguró el estadunidense tras su participación. El australiano Cameron Smith tomó el liderato con un total de 13 golpes por debajo del par. En tanto, el mexicano Abraham Ancer terminó como el mejor latinoamericano en esta ronda al ubicarse en el lugar 18.

De La Redacción
Afp
Pedersen gana etapa 13 del Tour de Francia

Saint-Étienne., El danés Mads Pedersen (Trek) se impuso en la etapa 13 del Tour de Francia en Saint-Etienne, al término de un recorrido de 193 kilómetros disputado en medio de elevadas temperaturas después de dos días brutales en el intenso frío de los Alpes. El maillot amarillo sigue sobre los hombros del también danés Jonas Vingegaard (Jumbo), quien llegó a la meta con el pelotón, a más de cinco minutos y 45 segundos de los escapados. Se espera que la batalla se reanude la semana que viene en los Pirineos.

Retiran acusaciones contra Watson

Houston. Unas 30 mujeres que acusaron a los Texanos de Houston de ignorar denuncias contra el jugador Deshaun Watson por acoso sexual llegaron a un acuerdo con el equipo. El abogado Tony Buzbee dijo que los términos pactados con cada demandante son confidenciales. Solo una mujer había radicado una demanda contra el plantel, pero las otras también se proponían iniciar acciones legales, de acuerdo con Buzbee. Watson, quien fue transferido a los Browns, niega haber cometido delito alguno.

Afp
Ap
Descartan huelga en el Dodgers Stadium

Los Ángeles., El sindicato de trabajadores en el Dodger Stadium acordó el viernes no declararse en huelga durante el Juego de Estrellas ni eventos relacionados. El gremio, con 32 mil trabajadores afiliados, pretende concretar un nuevo contrato justo, sin dar a conocer detalles de sus exigencias. Como parte de las medidas de presión, habían aprobado en votación, estallar una huelga durante el Juego de Estrellas.

Al cierre
Se despide la legendaria velocista Allyson Felix con su presea 19 en mundiales

Eugene. El cierre no fue perfecto, pero la trayectoria de 19 años en las pistas había sido legendaria. La velocista estadunidense Allyson Felix, la atleta olímpica más laureada en la historia, se retiró ayer en casa al conseguir el bronce en la prueba por equipos de relevos mixtos 4x400 del Mundial de Atletismo 2022, en Eugene, Oregon.

Ap
Afp
Al cierre
Conecta Ramón Urías un par de jonrones, pero Baltimore cae

El mexicano Ramón Urías conectó dos jonrones, pero los Orioles de Baltimore cayeron 5-4 ante los Rays de Tampa Bay, terminando con una racha de 10 triunfos en la MLB.

Al cierre
Con error de Talavera, Bravos iguala 1-1 ante el sotanero Querétaro

Un error de Alfredo Talavera le costó caro a Bravos, que tuvo que conformarse con un empate 1-1 en casa ante el sotanero Querétaro en la jornada 3 del Torneo Apertura 2022.

De la Redacción
De la Redacción