Economía
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Iberdrola Monterrey obtiene suspensión contra multa récord
Foto
▲ Sede de Iberdrola en España, donde algunos de sus directivos son acusados de manipular precios. Foto Europa Press

Debía pagar $9 mil 145 millones

La Comisión Reguladora de Energía la sancionó por ventas ilegales

César Arellano García
La multinacional, a juicio oral en España por manipular precios de la electricidad

El juez Ismael Moreno advierte que se embargarán bienes si no se cubre el monto de las fianzas

Ahorro pensionario registra pérdida de valor sin precedente

Las administradoras de fondos para el retiro (Afore) terminaron el primer semestre de 2022 con una pérdida de valor acumulada de 360 mil 989 millones de pesos, el monto más alto tanto para un periodo similar como para todo un año desde que nació el sistema, es decir, 1997, revelan datos oficiales.

Armando G. Tejeda
Braulio Carbajal
Aunque crecerá 2% este año, en 2023 la economía se va a desacelerar, anticipa BBVA
Alerta Macron sobre corte total de gas natural ruso

París. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió ayer a sus ciudadanos que se preparen para un corte total del gas natural ruso y adelantó que los costos de la energía seguirán altos. Agregó que desde el gobierno se tomarán medidas, como apagar las luces públicas por la noche y establecer un periodo de sobriedad energética.

Julio Gutiérrez
Ap, Sputnik y Reuters
Aversión al riesgo golpea los mercados financieros

En medio de una ola de nerviosismo sobre qué hará la Reserva Federal en su próxima reunión monetaria, luego del sorpresivo dato de inflación de junio, la aversión al riesgo golpeó a los instrumentos financieros de riesgo. La moneda mexicana se depreció ante la divisa estadunidense 0.70 por ciento, equivalente a 14.48 centavos, para cerrar en 20.8254 unidades por dólar spot. De acuerdo con el Banco de México, la paridad peso-dólar operó entre un máximo de 21.0200 unidades y de un mínimo de 20.8050 unidades.

Concreta Lotería Nacional proceso de fusión

Se proyecta a la entidad a una nueva etapa, manteniendo vigentes sus valores

Clara Zepeda
De la Redacción
Crédito Real entra en liquidación

Crédito Real comenzó ayer su proceso de liquidación tras una sentencia dictada por un juez. Crédito Real informa que hoy se publicó la sentencia dictada por autoridad judicial en la que se declaró su disolución y se le puso en liquidación, habiéndose designado liquidador judicial quien ha asumido el cargo y se encuentra desempeñándolo, dijo la financiera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pérdidas en bancos de EU ante alerta de recesión y altas tasas

JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos, informó ayer una caída mayor a la esperada, de 28 por ciento, en las ganancias del segundo trimestre, ya que reservó más dinero para cubrir posibles pérdidas ante los crecientes riesgos de una recesión.

Julio Gutiérrez
Reuters
Pese al Pacic, continúan las alzas en la canasta básica

El Paquete contra la inflación y la carestía (Pacic) implementado por el gobierno y la iniciativa privada no ha frenado el alza de precios, pues de acuerdo con diferentes mediciones, incluida la del gobierno federal, el costo conjunto de los 24 productos que componen la canasta básica sigue en aumento.

Citibanamex abre centro de educación financiera

Citibanamex abrió su centro de educación financiera, ubicado dentro del Foro Valparaíso. De forma presencial y virtual, la institución espera beneficiar a un millón de mexicanos con la impartición de cursos, talleres, conferencias y actividades de manera presencial, que promoverán una cultura económica y financiera en niños, jóvenes y adultos. Vamos a tener varias actividades y las vamos a incrementar, también eventos públicos y reuniones con empresarios, vamos a dar capacitación de finanzas personales y estamos buscando alianzas con diversas instituciones. Entre el centro virtual y digital esperamos que lleguen un millón de personas, dijo Juan Luis Ordaz, director de educación financiera de Citibanamex.

Braulio Carbajal
De la Redacción
Alejandro Alegría