Economía
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gremio de aviación, necesario para recuperar Categoría 1: SICT
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2022, p. 16

Con el apoyo de la industria de la aviación del país, se garantiza que pronto México recupere la Categoría 1 en seguridad aeronáutica, aseguró Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Durante la clausura de la 75 Asamblea General Ordinaria del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), el funcionario destacó que con la colaboración de los pilotos aviadores se posibilita subsanar los temas que permitirán al país su recategorización. En representación de Jorge Arganis, titular de la SICT, Jiménez Pons agregó que con su ayuda también se podrá superar las siguientes auditorías por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en noviembre próximo.

Los mexicanos debemos sentirnos, no sólo seguros como usuarios de los aviones al viajar por el país, sino orgullosos del nivel profesional de los pilotos.

Agradeció el apoyo de la CPAM, de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México y demás participantes de la industria, en el rediseño del espacio aéreo, la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la atención a dificultades en la operación de los aeropuertos como el de la CDMX.