Estados
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Colectivo localiza nueve cuerpos en carreteras de Sonora
Foto
▲ En dos días, el grupo de rastreadoras, en coordinación con autoridades estatales, hicieron los hallazgos cerca de Caborca. Las acciones de búsqueda se derivaron de llamadas anónimas y familiares de víctimas que solicitaron el apoyo para recuperar los cuerpos. Foto Cristina Gómez Lima

Los trasladan al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense para aplicarles estudios de genética

Cristina Gómez Lima, Patricia Vázquez y Carlos Figueroa
Reanudan búsqueda de restos humanos en predio de Chihuahua

En 2011 alrededor de 50 personas fueron inhumadas de manera clandestina en Ciudad Cuauhtémoc

Jesús Estrada
Jessica Xantomila
Grupos delictivos balean 6 viviendas en Zacatecas; en Sonora asesinan a empresario afuera de un templo
Investigan deceso de una mujer en clínica clausurada en Tijuana

Mexicali, BC., María José Chacón Herrera, de 38 años de edad, esposa del cónsul de Guatemala en Denver, Estados Unidos, Henry Ortiz, falleció el 4 de julio a consecuencia de una obstrucción de los vasos sanguíneos por glóbulos de grasa, tras viajar a Tijuana a practicarse una cirugía estética dentro de los servicios de turismo médico de esta frontera.

De la redacción
Antonio Heras
NL: exigen compensar a niño llevado a casa del gobernador

Monterrey, NL., La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) emitió un exhorto al Centro de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Capullos, a cargo del DIF estatal, por el egreso indebido del menor Emiliano, quien fue llevado a la casa del gobernador Samuel García, el 15 de enero pasado.

Titular de Medio Ambiente nuevoleonés: en curso, once pesquisas por desvío de agua

Monterrey, NL., El secretario estatal de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, informó que hay 11 carpetas de investigación en proceso por el desvío del líquido de la red de distribución de los Servicios de Agua y Drenaje (SAD) de Monterrey, detectado en las inspecciones que se han realizado en la entidad desde mediados de junio pasado.

Raúl Robledo
Raúl Robledo
Juárez: piden 4.5 mdd para colectores y frenar descargas de aguas negras al río Bravo

Ciudad Juárez, Chih., La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez pidió a los diputados locales aprobar con urgencia la solicitud de un préstamo por 4.5 millones de dólares para reponer los colectores del poniente del municipio y así evitar que se viertan aguas negras al río Bravo.

Ruta de transporte se ampara contra requisa

Un juez federal otorgó a la ruta 400 un amparo contra la requisa que aplicó el gobierno de Nuevo León el 2 de julio por subir la tarifa de 12 a 15 pesos, sin autorización. Se concede la suspensión de plano a Transportes Progreso, para el efecto de que no se ejecute la requisa y/o confiscación de sus bienes, establece el fallo, el cual no estipula si la administración encabezada por el emecista Samuel García, a través del Instituto de Movilidad debe o no regresar el control de la línea de transporte al permisionario.

Rubén Villalpando
Raúl Robledo e Irene Sánchez
Fugas en drenaje de Cuernavaca cumplen una semana
Foto
▲ Habitantes de Cuernavaca, Morelos, denuncia-ron que desde hace siete días dos fugas en el drenaje afectan el centro de la ciudad pues el olor es insoportable y provoca daños en la salud de los pobladores. Una de las filtraciones se ubica en la calle Degollado esquina con avenida Matamoros, cerca del histórico ex hotel Moctezuma, que en 1911 sirvió de cuartel al general Emiliano Zapata, donde se tomó varias fotos durante la Revolución Mexicana. Foto Rubicela Morelos