Política
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vendrán a México el presidente de Turquía y el director general de la OIT
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2022, p. 13

El presidente de Turquía, RecepTayyip Erdogan, realizará una visita oficial a México durante la última semana de julio, a fin de sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En tanto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que su director general, Guy Ryder, también vendrá al país, la semana próxima, y se reunirá con distintos actores del mundo laboral.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la visita del presidente Recep Tayyip Erdogan, tras haber tenido una reunión con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu.

Será una visita muy relevante porque hace mucho tiempo que no venía alguien de ese nivel de Turquía. Nos va a facilitar que ambos países podamos incrementar nuestra relación de comercio y turismo. Y, también, hace que México tenga mayor importancia en el mundo, expresó Ebrard.

El encuentro entre los cancilleres mexicano y turco tuvo lugar en el contexto de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, que se celebra este jueves y viernes en Bali, Indonesia.

Asimismo, el jefe de la diplomacia mexicana sostuvo reuniones con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y con los cancilleres de Sudáfrica, Naledi Pandor; India, Subrahmanyam Jaishankar, y Turquía, Mevlüt Cavusoglu.

En otro comunicado, la OIT informó sobre la visita oficial de su director general Guy Ryder. Durante su estancia en el país –del 12 al 14 de julio–, tiene previsto reunirse con autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como con representantes de diversas organizaciones de empleadores y de trabajadores.

Con esta visita concluirá un recorrido por diversas naciones de América Latina. El sindicalista británico Guy Ryder inició su gestión en octubre de 2012 y concluirá en octubre próximo.