Política
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia la SEP programa Verano Extraordinario 2022 para primarias y secundarias

Canal Once e Ingenio Tv transmitirán clases de matemáticas y lengua materna del 1º al 26 de agosto

Foto
▲ Estudiantes de nivel básico podrán reforzar sus conocimientos y comprensión lectora.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2022, p. 13

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el programa Verano Extraordinario 2022, con el que convoca a estudiantes de primaria y secundaria a seguir la transmisión de clases de matemáticas y lengua materna, que serán emitidas por televisión del 1º al 26 de agosto próximo.

En un videomensaje, la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, destacó que esta iniciativa responde a la necesidad de fortalecer las asignaturas en las que se detectaron mayores dificultades en las evaluaciones diagnósticas del ciclo escolar 2021-2022.

Las clases, que se transmitirán de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas para alumnos de primaria, de acuerdo con el grado que cursen, y de 9:00 a 12:00 horas para los tres grados de secundaria, abordarán contenidos de pensamiento lógico-matemático, comprensión lectora y la expresión oral y escrita.

Los programas, que se transmitirán por Canal Once e Ingenio Tv, son parte del esfuerzo de Aprende en casa, lanzado en el contexto de la pandemia de covid-19, y cuya emisión busca contribuir al logro de los aprendizajes de los alumnos, aseguró Hernández Moreno.

Serie contra violencias

En tanto, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dio el claquetazo a la serie Qué tanto es tantito, con la que se buscará visibilizar las violencias cotidianas que enfrentan los adolescentes. La funcionaria aseguró que es momento de decir basta.

En colaboración el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la coordinación de @prender.mx, se buscará abordar los múltiples tipos de violencia que enfrentan los adolescentes, desde una visión que no es moralizante, señaló Valeria Fabbri, directora de la serie.

El vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, comentó que la serie retrata lo que es asumir nuestra responsabilidad como personas frente a los demás y no actuar dañando, ofendiendo o causando daño, del cual, a veces, no nos damos cuenta.

Señaló que se trata de normalizar los comportamientos éticos, respetuosos, de diálogo, de escucha, y poner en el rincón de las cosas políticamente incorrectas el machismo, la violencia, el bullying entre niños y adolescentes, y todas las violencias que enfrentan los estudiantes en sus escuelas.