Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Verstappen y Pérez arrancarán segundo y cuarto en Silverstone
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de julio de 2022, p. a12

Silverstone. Bajo la lluvia, los Red Bull del líder Max Verstappen y Sergio Pérez saldrán en los lugares dos y cuatro, respectivamente, en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Carlos Sainz Jr. (Ferrari) logró la posición de honor y su coequipero Charles Leclerc partirá tercero.

Sainz, que largará su carrera número 150 en Silverstone, logró un giro de un minuto y 40.983 segundos en el último suspiro, superando a Verstappen por 0.072 segundos.

Fue una buena vuelta, pero batallé mucho con el agua, afirmó el español. “Lograr una pole position siempre es especial, sobre todo en Silverstone”, añadió Sainz, quinto en la general del Mundial de la Fórmula 1.

La segunda línea de salida será para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto.

El héroe local y siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton partirá desde el quinto puesto con su Mercedes, y su compañero George Russell, octavo.

Si, alentado por su público o favorecido por un cúmulo de circunstancias llegara a ganar Hamilton, se llevaría la novena victoria sobre el célebre trazado británico y firmaría el récord de triunfos en un mismo circuito.

El último británico en la parrilla, Lando Norris (McLaren), saldrá sexto, el español Fernando Alonso séptimo al volante de su Alpine, mientras el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) fue noveno, su mejor actuación en las calificaciones desde su llegada a la F1 esta temporada.

Destaca la buena actuación del canadiense Nicholas Latifi quien, al volante de su Williams, partirá desde el décimo puesto de la parrilla.