Capital
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inmoral y poco ético usar dinero del IECM en favores políticos: Sheinbaum

Entre 2014 y 2018 aumentó sus plazas en 60%

Advierte que el Tribunal Electoral no puede legislar en cuestión presupuestal

Rocío González Alvarado
Cumpleaños 60 de la mandataria capitalina
Foto
▲ Con mariachi, pastel y al ritmo del Noa-Noa, Sheinbaum celebró en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde familias y comerciantes la recibieron con Las Mañanitas, porras y gritos de ¡presidenta! Cumplo 60 y estoy al 100, dijo y salió de sus oficinas a festejar con los asistentes, con quienes compartió tamales y atole, y hasta bailó canciones de Juan Gabriel. Foto José Antonio López
Josefina Quintero M.
El lunes comienza vacunación gratuita para pequeños en 39 centros de salud
Gobierno del PAN en la alcaldía Álvaro Obregón cobrará $250 por hacer pruebas de covid-19

La alcaldesa de Álvaro Obregón, la panista Lía Limón, anunció que ante la quinta ola de contagios se instalarán cuatro unidades móviles para la realización de pruebas covid en esa demarcación; sin embargo, los estudios tendrán costo para la gente que acuda a solicitar el servicio, por lo que deberá desembolsar 250 pesos, además de que sólo darán servicio de lunes a viernes hasta las cuatro de la tarde.

Rocío González Alvarado
De la Redacción
En nuevo edificio de avenida Juárez estará el Registro Agrario

El viejo edificio ubicado en avenida Juárez 92, entre Iturbide y Humboldt, a unos pasos de Paseo de la Reforma y Bucareli, será demolido para construir la sede del Registro Agrario Nacional, luego de que la propuesta de vender el predio para erigir un condominio y obtener dinero para obras públicas no prosperó.

En busca del sustento
Foto
▲ El de organillero, un oficio que se niega a fenecer. Foto Marco Peláez
Rocío González Alvarado
Inflación afecta obras para los damnificados; posible ajuste en costos

El incremento en los costos de los materiales para la edificación, como el acero y el concreto, causados por la inflación de casi 8 por ciento, llevaron a los representantes de las empresas dedicadas a esa actividad a presentar a la Comisión para la Reconstrucción una propuesta presupuestal ampliada en algunas de las obras, afirmó la comisionada Jabnely Maldonado.

En dos semanas se hará la licitación para línea 3 del Cablebús

El proyecto de la línea 3 de Cablebús, que tendrá seis estaciones y correrá de Vasco de Quiroga al Metro Constituyentes, beneficiará a más de 20 mil usuarios al día, aseguró el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina.

Elba Mónica Bravo
Elba Mónica Bravo
Desaparece arma con la que sujeto disparó a su esposa en restaurante

Jesús N, el hombre que anteayer disparó a su esposa –la cantante Yrma Lydya– en un restaurante de la colonia Del Valle, continuaba en el Ministerio Público en espera de ser presentado como presunto feminicida ante el juez de control; sin embargo, entre las pruebas que presentaría la Fiscalía General de Justicia para hacer la acusación no se encontraba el arma que usó para privar de la vida a la joven de 21 años.

Bloqueo en Paseo de la Reforma
Foto
▲ Policías y bomberos jubilados se manifestaron en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes para exigir el pago de sus pensiones que por dos años les han suspendido. Dijeron que no cuentan con servicio médico porque piden la terminación laboral para recuperar su registro en el Issste. Foto Alfredo Domínguez
Josefina Quintero M.
Cae tractocamión de distribuidor vial
Foto
▲ Un hombre de 40 años que conducía el camión, al bajar sobre la calzada Ignacio Zaragoza perdió el control por el exceso de velocidad y cayó 20 metros desde el puente; en el lugar quedaron regadas más de 30 toneladas de cebollas. Foto Cuartoscuro