Capital
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En dos semanas se hará la licitación para línea 3 del Cablebús
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2022, p. 30

El proyecto de la línea 3 de Cablebús, que tendrá seis estaciones y correrá de Vasco de Quiroga al Metro Constituyentes, beneficiará a más de 20 mil usuarios al día, aseguró el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina.

Al participar en una reunión de trabajo virtual con legisladores de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso local, el funcionario delineó que ese proyecto tendrá una conectividad y movilidad importante para la gente que vive o trabaja en el poniente de la capital, al señalar que la estación Vasco de Quiroga conectará con el Tren Interurbano.

Estimó que en dos semanas las autoridades emitirán la licitación de la obra, la cual tiene inquietud por parte de la casa Luis Barragán en cuanto a la afectación que pudiera tener a las vistas de la azotea; sin embargo, hemos estado en comunicación con ellos.

Mencionó que las autoridades presentaron diferentes alternativas, realmente hay antenas que se ven más de lo que pudieran y vamos a buscar que no sea así, vamos a alejar el trazo; la línea 3 del Cablebús es parte de los proyectos de intervención del proyecto Chapultepec Bosque Naturaleza y Cultura.

Las estaciones en 5.42 kilómetros son Vasco de Quiroga, Bodega Nacional de Arte, parque Cri-Cri, Lienzo Charro, panteón Dolores y Constituyentes, por lo que insistió en que en el poniente de la ciudad todos estos pueblos, todas estas personas que viven en estas colonias van a tener una conectividad hasta un punto importante.

Indicó que se han rehabilitado 531 mil 161 metros cuadrados de banquetas, 35 módulos de juegos, 14 canchas deportivas, seis áreas de mascotas con 14 mil 385.5 metros cuadrados y cinco parques de patinaje con 10 mil metros cuadrados.

En 2021 se instalaron 67 mil 273 luminarias LED y 25 superpostes, mientras este año se han colocado 9 mil luces del mismo tipo y 15 superpostes, lo que reduce hasta 21 por ciento el consumo de energía; con la instalación de 200 cruces se redujeron 30 por ciento los accidentes de tránsito y 34 por ciento los atropellamientos.