Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Obligarán a Heineken a aportar a NL parte del agua que no ocupa
Foto
▲ Personal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey abastece con pipas a habitantes de la colo-nia Revolución, quienes hacen largas filas para recibir el líquido en bidones y botes. Foto tomada del Twitter de los SAD

Si se niega, la federación le quitará concesión: Samuel García

Raúl Robledo
Denuncian a 19 granjas en Chihuahua por robo de líquido; clausuran tomas
Monterrey: migrantes exigen rembolso de lo pagado por boletos de autobús
Foto
▲ Extranjeros pernoctan desde hace seis días afuera de la Central de Autobuses de la capital de Nuevo León, luego de que autoridades migratorias les impidieron abordar el autobús con destino a Piedras Negras, Coahuila. Foto La Jornada
Rubén Villalpando
Raúl Robledo
Choque en la México-Querétaro deja 12 muertos

Polotitlán. Méx., Al menos 12 personas fallecieron y ocho resultaron lesionadas, cinco de ellas de gravedad, luego de que una camioneta tipo combi en la que viajaban se salió de la cinta asfáltica este sábado se proyectó contra un árbol y se partió en dos, a la altura del kilómetro 126 de la autopista México-Querétaro.

Los Ardillos atacan poblados de Chilapa tras retiro de la GN, acusa Consejo Indígena

Chilpancingo, Gro., El Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (Cipog-EZ), denunció que desde la noche del viernes y hasta la madrugada de ayer sus integrantes se enfrentaron con al menos 300 presuntos miembros del grupo delictivo Los Ardillos, en las comunidades de Xicotlán y Tula Guerrero, del municipio de Chilapa de Álvarez, en la región de la Montaña Baja.

Silvia Chávez González
Sergio Ocampo Arista
Demandan castigar a culpables por sembrar el pánico en San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Unas 30 personas marcharon en esta ciudad para exigir a las autoridades castigar a los responsables de los hechos violentos del 14 de junio, cuando dos grupos de civiles armados se enfrentaron por más de cuatro horas, por la disputa del mercado de la zona norte y atemorizaron a la población al exhibir y disparar sus armas.

Desalojan a vendedores de mercado en Ixmiquilpan

Ixmiquilpan, Hgo., Comerciantes de verduras, entre ellos algunas mujeres de la tercera edad conocidas como Las Chantitas, fueron desalojados la madrugada de este sábado de un predio aledaño al mercado municipal de Ixmiquilpan –donde desde hace 50 años venden sus productos–, por integrantes de la Unión de Productores Agrícolas, conocidos también como Los horticultores, liderados por Federico Cazuela.

Elio Henríquez
Juan Ricardo Montoya
Hallan 500 restos óseos y prendas de vestir en mina de Aquiles Serdán, Chihuahua

Alrededor de 500 restos óseos y prendas de vestir, relacionados con por lo menos 12 víctimas de desaparición, fueron localizados en un tiro de mina abandonado, propiedad de Grupo México, en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Barbacoa de Hidalgo en el Día del Padre
Foto
▲ José Luis Martínez Castillo y su hijo Javier Martínez García celebran el Día del Padre preparando la tradicional barbacoa de borrego en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo. Por generaciones, la familia se ha dedicado a ofrecer el platillo regional todos los fines de semana, con venta en su domicilio y para actividades privadas. Foto Cuartoscuro
De Los Corresponsales