Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Sub-21 enfrentará a colombia por el tercer lugar

Francia golea 4-1 a México en el torneo Maurice Revello
Foto
▲ El defensa mexicano Jesús Rivas enfrenta la férrea marcación del delantero Arnaud Kalimuendo.Foto @tournoimrevello
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2022, p. a10

Pese a tener varios elementos con experiencia internacional, la selección mexicana Sub-21 sufrió una goleada 4-1 ante Francia en la semifinal del torneo Maurice Revello y ahora deberá pelear por el tercer lugar ante Colombia.

Va a ser un partido como todo el campeonato, trabado. Es duro Colombia, tenemos lo nuestro, vamos a pelear el encuentro como una final, lucharemos por ganar y dejar el nombre de México lo más alto posible, dijo el mediocampista Benjamín Galdames.

México disputará el domingo ante Colombia el tercer lugar, mientras Francia avanzó a la final donde se medirá ante Venezuela, que se impuso por penales 5-4 a la escuadra cafetalera.

Ozziel Herrera, del Atlas, tuvo la primera jugada de peligro ayer en el estadio D’Honneur, pero enseguida, el Tricolor juvenil se apagó al grado de mostrarse inoperante en la cancha. Los franceses aprovecharon el desconcierto de los mexicanos y en la primera parte asestaron tres golpes.

Después de una gran jugada de Adil Aouchiche para superar a la zaga, Sékou Mara rescató el balón en una rebote y lo mandó a las redes cuando el reloj marcaba 13 minutos. Lucien Agoumé (19) acrecentó la cuenta casi enseguida ante un plantel mexicano pasmado.

Con la desventaja, México sufrió para acomodarse y ni siquiera podía pasar de la media cancha. Los franceses acecharon la meta y el arquero Héctor Holguin fue clave para detener los embates del rival, hasta que Mara selló su doblete al 31.

Consciente de las complicaciones que vivía el Tricolor, el técnico Raúl Chabrand modificó su esquema, ingresaron a la cancha Benjamín Galdames, así como Teun Wilke para arriesgar más en el ataque.

Efraín Álvarez se echó el equipo al hombro y recortó distancias al minuto 48 cuando se filtró al área y realizó un disparo de zurda pa-ra vencer al arquero francés.

Pero los Blues no desistieron y en el tramo final anotaron el cuarto con un tiro de Adil Aouchiche (80).

Fue un duelo complicado, cerrado, pero ahora buscamos recuperarnos para encarar con el mejor ánimo el juego por el tercer lugar, señaló Chabrand.