Estados
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detonan artefacto explosivo en el patio central de la FES Iztacala
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2022, p. 29

Tlalnepantla, Méx., Directivos de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Iztacala informaron que la mañana de ayer explotó un artefacto de fabricación casera en el patio central del campus universitario, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde no se reportaron daños a la comunidad escolar ni a la infraestructura.

María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la FES, vía redes sociales de la institución, dijo que alrededor de las 10:50 horas del miércoles fue detonado un artefacto explosivo en el campus central.

De manera inmediata se procedió a verificar la zona en donde se identificó la explosión y solicitamos el apoyo tanto de la policía municipal, Protección Civil, así como del Cuerpo de Bomberos de Tlalnepantla, quienes arribaron de inmediato para llevar a cabo una revisión específica de la zona, explicó.

Una vez que se realizó el protocolo correspondiente y la revisión del objeto explosivo, refirió que no hubo daños entre los integrantes de la comunidad estudiantil ni las instalaciones.

La funcionaria agradeció el apoyo del personal de vigilancia, de las autoridades locales y estatales,.

Después del incidente fue evacuado el patio central, así como varias aulas de los alrededores. Una vez que el equipo de auxilio confirmó que no había mayor peligro, las actividades se reanudaron.

Algunos estudiantes expresaron sentir temor por lo ocurrido y pidieron se investigue lo acontecido. Según testigos, señalaron que se trató de un petardo que fue detonado en el patio central.

Hasta la tarde de ayer ni la alcaldía, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de México o la Secretaría de Seguridad estatal dieron a conocer el móvil del estallido o los probables responsables, así como si existe un registro del hecho en cámaras de videovigilancia del plantel.