Economía
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entrevista / Víctor Manuel Lamoyi, Director General del Banco del Bienestar
Avanza saneamiento en la entidad financiera tras los errores de Peña
Foto
▲ Víctor Manuel Lamoyi, tercer director de la institución financiera, reconoció que el Ejército los ha apoyado con la edificación de las instalaciones y con equipamiento. Foto La Jornada

La meta es construir 2 mil 700 sucursales antes de 2024

Julio Gutiérrez
Tope a comisiones pega a Afore; sus ganancias se desploman 84 por ciento
Braulio Carbajal
Reuters
Crisis en Ucrania y gripa aviar disparan precios de carne: FAO

Ante las continuas perturbaciones en la cadena de suministro en Ucrania y de los recientes casos de gripe aviar, los precios mundiales de la carne de ave de corral llevaron al índice de precios de la carne de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) a un máximo histórico en mayo.

Altan dejó de pagar parte de su cuota por Red Compartida

El concurso mercantil que atraviesa Altan Redes pondría a su socia, el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), en riesgo de seguir operando como empresa en funcionamiento, advierte el auditor externo que revisó la situación financiera de la estatal creada para el despliegue de la Red Compartida. El año pasado, cuando inició su concurso, Altan dejó de pagar una porción de sus obligaciones contractuales con Promtel. La contraprestación que el organismo descentralizado obtiene por el arrendamiento de espectro radioeléctrico constituye 80 por ciento de sus ingresos. Sin embargo, el año pasado dejó de recibir 14 millones 723 mil 533 pesos por parte de su socia.

Clara Zepeda
Dora Villanueva
Refinación en Pemex aumentó 49.28% en 3 años

En el primer cuatrimestre del año las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) elevaron considerablemente la cantidad del crudo procesado respecto a 2019, el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, revelan estadísticas oficiales.

Fertilizantes nitrogenados, los más expuestos a regulaciones ambientales, advierte Fitch

Los productores de nitrógeno son los primeros expuestos a las presiones regulatorias sobre riesgos climáticos, ya que causan por lo menos 80 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de fertilizantes, por arriba de las generadas en la fabricación de fosfato o abono potásico, advirtió Fitch Ratings.

Alejandro Alegría
Clara Zepeda