Mundo
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Fuertes combates por el control de la ciudad industrial de Severodonietsk
Foto
▲ Ucrania asegura que sus tropas han obligado al ejército ruso a replegarse. En la imagen, disparo de obuses autopropulsados M109A3, proporcionados por Noruega a las fuerzas ucranias. Foto Afp

Presume Putin derribo de avión que llevaba armas

Reportan bajas en ambos bandos // Grupo ucranio mina fábrica de nitrato y ácido nítrico, acusa Rusia

Afp, Reuters y Europa Press
Reitera EU su respaldo al ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN

Putin usa el hambre como arma: UE

Empiezan maniobras navales de la alianza atlántica en el mar Báltico

Occidente se beneficia de protestas en Irán, acusa el líder supremo Alí Jamenei

Se busca enfrentar al pueblo contra la república islámica, señala el ayatola

Afp, Europa Press
Afp y Ap
Con reuniones prohibidas recuerdan la represión en Tiananmen
Dispara Norcorea 8 misiles balísticos

Seúl. Corea del Norte disparó ayer ocho misiles balísticos de corto alcance hacia el mar frente a su costa oriental, un día después de que Corea del Sur y Estados Unidos concluyeron sus primeras maniobras militares combinadas con un portaviones estadunidense en más de cuatro años. Los misiles fueron disparados desde la zona de Sunan, en la capital norcoreana, Pyongyang, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. El lanzamiento se produjo tras la visita a Seúl del representante especial estadunidense para asuntos norcoreanos, Sung Kim, que partió ayer. El viernes se reunió con sus pares surcoreano, Kim Gunn, y japonés, Takehiro Funakoshi, a fin de prepararse para todas las contingencias en medio de indicios de que Corea del Norte se preparaba para realizar una prueba nuclear.

Afp
Reuters
Venezuela denuncia intento de sabotaje contra refinería

Caracas. El gobierno venezolano denunció ayer un acto de sabotaje frustrado contra una importante refinería, del que responsabilizó a su vecina Colombia. Hemos neutralizado un pretendido acto de sabotaje que buscaba ocasionar un daño catastrófico a la refinería” de El Palito (en el céntrico estado de Carabobo), dijo el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en el canal estatal VTV. Se trata de planes macabros, organizados desde territorio colombiano, con la anuencia y la complicidad del gobierno decadente del presidente Iván Duque, dijo.

Congreso de Ohio autoriza que docentes porten armas de fuego

Columbus. El Congreso del estado de Ohio aprobó ayer autorizar que los profesores puedan portar armas de fuego tras un entrenamiento con duración máxima de 24 horas, pero el texto no especifica el periodo mínimo de esta formación, tras los tiroteos masivos en Estados Unidos.

Afp
Reuters, Ap y The Independent
Sobrevuela avión casa de playa de Joe Biden

Rehoboth Beach., Un avión privado sobrevoló por error la casa de playa donde el presidente Joe Biden pasa el fin de semana, informó ayer un funcionario de la Casa Blanca, al precisar que no fue un ataque sino una medida de precaución.

Reabre planta productora de leche para bebés en EU

Washington. Una planta de la empresa Abbot Nutrition, cuyo cierre generó escasez de leche para bebés en Estados Unidos, reanudó ayer su producción.

Afp
Afp
Ex asesores de Trump no serán enjuiciados
Foto
▲ El Departamento de Justicia de Estados Unidos rechazó enjuiciar a dos de los ex asesores más cercanos de Donald Trump, el ex jefe de gabinete Mark Meadows (derecha) y el ex director de redes sociales Dan Scavino (izquierda), por negarse a cooperar con el comité sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, como había recomendado la Cámara de Representantes. Foto Ap
Stella Calloni
El gobierno de Honduras enviará a canciller a Cumbre de las Américas

Tegucigalpa. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, enviará al ministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, para que asista en su nombre a la novena Cumbre de las Américas, que comenzará el próximo lunes en Los Ángeles, California, informó el gobierno de ese país.

Condenan a cinco días de arresto domiciliario al mandatario colombiano

Montevideo. El presidente de Colombia, Iván Duque, fue condenado ayer a cinco días de arresto domiciliario por incumplir una sentencia para la protección del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Reuters, Arn y Afp
Arn
Intensas lluvias golpean ahora el sur de la región central de Cuba

La Habana., Las lluvias intensas amenazaron ayer a localidades del sur de la región central de Cuba, después de que fuertes precipitaciones afectaron la zona oeste del país en las últimas 36 horas, provocando la muerte de tres personas, cortes en la energía eléctrica y severos daños en viviendas, según cifras preliminares.

Sputnik