Economía
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aeroméxico, por aumentar vuelos desde el AIFA
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2022, p. 17

Acapulco, Gro., Aeroméxico apuesta por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), motivo por el cual, desde octubre, contará con un total de nueve vuelos que salgan desde el nuevo aeródromo.

Christian Pastrana, director de asuntos públicos de Aeroméxico, dio a conocer que desde el próximo octubre, la aerolínea ya contará con un total de nueve vuelos que despeguen desde las pistas del nuevo aeropuerto internacional.

El motivo por el cual se tomó esta decisión, aseguró, es porque la empresa busca aprovechar toda la infraestructura que tiene el AIFA, además que cuentan con la flota de aviones necesaria para hacer frente a la demanda, que en los meses recientes, ha ido al alza.

Actualmente del AIFA salen vuelos de Aeroméxico a Mérida, Puerto Vallarta y Villahermosa y desde el 15 de agosto habrá cinco vuelos nuevos, que son a Oaxaca, Acapulco, Cancún, Guadalajara y Monterrey; mientras que para octubre se tiene previsto tener disponible la ruta a Veracruz.

Gracias al crecimiento de nuestra flota, incrementaremos la oferta de vuelos al AIFA, pero no vamos a descuidar la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), señaló.

Más allá de las críticas, el directivo consideró que hay pasajeros a los que el AIFA sí les está funcionando. La diferencia o lo que se suma en este momento, es que no se están mandando destinos a ese aeropuerto y cortando la conectividad que existe actualmente desde el aeropuerto de la ciudad de México. La apuesta en todas las decisiones de nuevas rutas, de incremento o decremento de frecuencias, es la oferta y demanda, ya iremos viendo las cifras de cómo se irá comportando esta convivencia de los dos aeropuertos, pero sin afectar la oferta y la conectividad que se tiene en el AICM, precisó.