Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Habrá seis árbitras en el Mundial de Qatar
Foto
▲ La silbante mexicana de 37 años formará parte del grupo pionero en la inclusión histórica de género en el balompié mundial. Foto @fmf

Karen Díaz, una de las elegidas

Kari Seitz fue vital para que las silbantes tuviéramos espacios, dice la ex colegiada Lucila Venegas

Erendira Palma Hernández
Exigen a FIFA pago millonario por abusos contra obreros migrantes en Doha
Tuzas, por la revancha ante el Guadalajara

Chivas busca su segundo título

Afp
De La Redacción
Edson Álvarez, listo para los grandes de Europa, afirma Coca González

Edson Álvarez y Diego Lainez tuvieron un comienzo similar en sus carreras, pero las decisiones que han tomado los han llevado por desarrollos distintos en el futbol, al grado de que uno de ellos está en un momento trascendental para crecer, mientras el otro pelea por no estancarse.

Ancer, cuarto provisional en Campeonato de la PGA

Tulsa. A la caza de su primer Grand Slam desde 2014, el norirlandés Rory McIlroy tomó el liderato de la ronda inaugural del Campeonato de la PGA, donde el mexicano Abraham Ancer se colocó en cuarto puesto provisional empatado con los locales Matt Kuchar y Justin Thomas.

Erendira Palma Hernández
Afp
Cruz Azul confirma la destitución de Juan Reynoso

Juan Reynoso dejó de ser técnico de Cruz Azul, así lo informó el club, luego de tres torneos dirigiendo a los capitalinos. Los malos resultados en las últimas dos campañas fueron suficientes para que la directiva tomara la determinación. En un comunicado, el equipo le reconoció su trabajo y entrega a lo largo de todo su ciclo y le deseo lo mejor para sus futuro.

La serie con Tigres sigue abierta, dice Emanuel Aguilera

Atlas dio el miércoles un golpe de autoridad al vencer 3-0 a los Tigres en la ida de las semifinales; sin embargo, Emanuel Aguilera, defensa de los rojinegros, manifestó que, pese al resultado, no se puede dar por eliminada a una de las mejores plantillas de la Liga Mx. Aseguró que el duelo sigue abierto, por lo que lo deben de enfrentar sin ningún exceso de confianza. Fuimos muy contundentes a la hora de atacar y sólidos al momento de defender, pero la serie todavía está abierta, comentó el zaguero en declaraciones compartidas por el club.

De la Redacción
De la Redacción
Tras actos de violencia, Atlante tomará medidas

El club Atlante comunicó que reprueba los actos de violencia suscitados al término del partido contra el Atlético de Morelia en la final de ida del Campeón de Campeones, el miércoles en el estadio Ciudad de los Deportes, y asegura que se tomarán las medidas correspondientes contra los responsables. En un partido en el que los michoacanos se llevaron el triunfo (1-0), la afición del Atlante agredió con objetos lanzados desde las tribunas tanto a los jugadores visitantes como al cuerpo arbitral.

Everton logra la permanencia

Londres. El Chelsea empató 1-1 ayer con el Leicester en un partido pendiente desde la jornada 27, y aseguró prácticamente el podio en la Liga Premier, en la que el Everton remontó para ganar 3-2 al Crystal Palace y garantizó seguir en la Primera División. Los Blues tienen tres puntos de ventaja sobre el cuarto, el Tottenham, cuando queda una jornada por disputarse, el domingo. El Burnley (17º), que empató 1-1 con el Aston Villa, salió de la zona roja.

De la Redacción
Afp
El buque insignia cubano libra la báscula

Queremos caminar más allá del amateurismo: La Cruz

Nadal, Djokovic y Alcaraz, en la misma zona del Roland Garros 

París. El serbio Novak Djokovic y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz podrían protagonizar una fascinante segunda semana del Abierto de Francia. Los tres favoritos al título de Roland Garros quedaron en el mismo sector del cuadro tras el sorteo realizado ayer. Esto significa que sólo uno podrá alcanzar la final.

Afp
Ap
Tras perder a Max Scherzer, Mets vencen 7-6 a Cardenales

Nueva York., Horas después de enterarse de que Max Scherzer se unirá a Jacob deGrom en la lista de lesionados, los Mets de Nueva York pusieron al mal tiempo buena cara ayer, con un triunfo por 7-6 sobre los Cardenales de San Luis en 10 entradas.

Romero gana bronce en Campeonato de parataekwondo

La mexicana Claudia Romero se adjudicó ayer la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Parataekwondo Manchester 2022, certamen que otorga puntos en el ranking mundial, rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024. En el primer día de actividades, la poblana se impuso en cuartos de final a la serbia Danijela Jovanovic en la categoría K44 -47 kilogramos, pero más tarde, en las semifinales, caería ante la ucrania Viktoriia Marchuk con pizarra de 20-12.

Ap
De la Redacción
Jüri Vips sustituirá a Checo en ensayo del GP de España

El estonio Jüri Vips, piloto de Fórmula 2, sustituirá al mexicano Sergio Pérez en el primer ensayo de cara al Gran Premio de España, como parte del programa de la Federación Internacional de Automovilismo de introducir a pilotos jóvenes a la Fórmula 1, que esta temporada obliga a los equipos a incluir a conductores novatos al menos en las prácticas. En tanto, Checo publicó en sus redes sociales una fotografía con Hugo Sánchez, ex jugador del Real Madrid, a quien le concedió una entrevista.

Oldani se lleva la etapa 12 del Giro de Italia

Génova. El ciclista italiano Stefano Oldani (Alpecin) ganó ayer la etapa numero 12 del Giro de Italia –la primera en su carrera– en Génova, delante de dos compañeros de escapada. Oldani se adjudicó el recorrido más largo de esta edición con 204 kilómetros, y firma el segundo triunfo italiano consecutivo, luego de la victoria el miércoles de su compatriota Alberto Dainese (DSM). El español Juan Pedro López (Trek) conservó la maglia rosa después de esta jornada de fuerte calor, entre las regiones de Emilia-Romaña y Liguria.

De la Redacción
Afp
Real Madrid avanza a la final de la Euroliga

Belgrado. El Real Madrid se impuso en el clásico del basquetbol español al Barcelona por 86-83, con remontada incluida, ayer en Belgrado, y se llevó así la serie en la segunda semifinal de la Euroliga. El equipo merengue será por lo tanto el rival en la final del sábado del Efes Estambul turco, defensor del título y que horas antes había vencido 77-74 al Olympiakos griego en la primera semifinal. El Madrid tendrá la oportunidad de reforzar su hegemonía en el torneo, que lidera con diez títulos.

Al cierre
América deja vivo al Pachuca
Foto
▲ Las Águilas empataron 1-1 con el Pachuca en la semifinal de ida disputada en el estadio Azteca, y ahora están obligadas a ganar de visita el domingo. Foto Ap
Afp
Alberto Aceves